Arrestan a 12 sospechosos vinculados a atentado terrorista en Túnez
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque registrado en una playa en Susa.

Un total de 12 sospechosos han sido detenidos en relación con el ataque mortal del viernes pasado en la localidad tunecina de Susa, que dejó 38 personas muertas, la mayoría turistas británicos.

Las fuerzas de seguridad seguían a la caza de dos hombres sospechosos de haber entrenado en Libia al pistolero que mató a las 38 personas y dejó heridas a otras 35, indicó un funcionario local.

La mayoría de las víctimas eran del Reino Unido, junto con otros turistas europeos.

El atentado tuvo lugar el viernes por la mañana cuando Saif Rezgui desembarcó en la playa de Susa con un rifle kalashnikov escondido en una sombrilla contra el que abrió fuego contra los turistas.

Rezgui consiguió huir debido a la lenta actuación de la policía local, que tardó una media hora en reaccionar, pero fue abatido poco después en una calle cercana.

Las primeras investigaciones han relacionado a Rezgui con los grupos armados que actúan en Libia, donde habría recibido entrenamiento yihadista en los últimos meses.

El gobierno de Túnez teme que el atentado terrorista impacte en forma negativa su industria turística, la mayor fuente de divisas del país.

En marzo, dos hombres armados mataron a 22 personas en el famoso museo del Bardo en la capital de Túnez, en otro ataque terrorista que el EI también se atribuyó.

Túnez ha sido aclamado como un modelo de transición democrática desde el levantamiento popular de 2011. Ahora es uno de los países más seculares en el mundo árabe, y sus playas mediterráneas y discotecas son populares entre los europeos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África




    Contenido Relacionado


  1. Muestran momentos posteriores al atentado en Túnez (Videos)
    Junio 29, 2015 6:46 pm
  2. Grecia, Afganistán y Túnez, en periódicos del mundo este 29 de junio
    Junio 29, 2015 10:36 am
  3. Estado Islámico ha declarado la guerra a Reino Unido, no podemos escondernos: Cameron
    Junio 29, 2015 7:06 am
  4. Llega a 39 número de muertos en Túnez por atentado; turistas salen del país
    Junio 27, 2015 12:11 pm
  5. Túnez: ataque contra dos hoteles deja al menos 27 muertos
    Junio 26, 2015 9:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com