Tomó pastillas para adelgazar; ahora está muerta
Fue declarada con muerte cerebral; la noche del sábado se le desconectó el respirador artificial.

Luego de entrar en coma varios días después de consumir un producto para perder peso, el sábado murió Lucero Priscila Garza, una mujer de 24 años de edad y madre de un bebé de un año, en Monterrey, Nuevo León.

Fue atendida seis días en un hospital privado, donde se le declaró muerte cerebral; la noche del sábado fue desconectada del respirador artificial, por decisión de su familia.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, comentó que “tengan la seguridad de que llevaremos a los responsables ante la justicia”.

A finales del mes pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepirs) emitió una alerta sobre los productos Avitia que se publicitan supuestamente para bajar de peso, los cuales tomó Lucero.

Advirtió que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidió a la población no consumirlos.

La Cofepris detalló que en internet y redes sociales dichos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, ulceras y otras.

Avitia se podía adquirir incluso a través de Facebook:

La agencia sanitaria advirtió que se trata de productos que engañan al consumidor y ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, por lo que recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos y en caso de haberlos comprado o empleado notificarlo a la Cofepris al teléfono 01-800-0335050.

Entre los productos que se encuentran en alerta están Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel, precisó.

Avitia Cobrax se promocionaba como un remedio para “quemar calorías por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo y se recomienda cuidar la hidratación”.

La Cofepris tuiteó esto en su cuenta:

(Con información del Periódico ABC y NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Aumenta 70% robo de medicamentos, durante segundo trimestre de 2017
    Junio 28, 2017 2:27 pm
  2. Incautan más de 500 toneladas de medicamentos irregulares
    Junio 13, 2017 2:32 pm
  3. Penas de 16 años por obligar a extranjeros a delinquir y de 9 años por adulterar tabaco
    Abril 25, 2017 7:20 pm
  4. El dulce etiquetado que engorda con anuencia del gobierno
    Abril 23, 2017 6:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]