Starbucks descarta aumento de precios por nuevos impuestos
En la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, del Servicio de Administración Tributaria, se estableció que los alimentos preparados estarán gravados con IVA de 16%.
Vida_cotidiana_ciudad-2_4

Starbucks aseguró que cumple con la legislación en materia de impuestos, por lo que la aplicación del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se venden no es algo nuevo para la compañía.

El director de Marketing de Starbucks México, Arturo Martínez, señaló que todos los productos de esta empresa ya tenían el impuesto desde antes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará la medida que entró en vigor el día de ayer, 1 de julio.

“Eso no es nuevo para nosotros. Es una ley que ya existía. Nosotros hemos venido cumpliendo con la ley desde el conocimiento de la misma”, dijo,

“No es algo nuevo para nosotros, todos los productos ya incluyen IVA“, aseguró en entrevista para Notimex.

Entre los gravados con IVA, según las nuevas disposiciones del SAT, se encuentran los “sándwiches o emparedados”, “croissants, incluyendo los denominados cuernitos”, productos que venden en Starbucks.



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. comida oxxo“El nuevo IVA y la fuerza contra los débiles”, artículo de Miguel Pulido
    julio 2, 2015 7:52 am
  2. comida oxxoImpuestos hasta para las sopas Maruchan (documento)
    junio 23, 2015 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]