Ofrece PGR a empresario ser testigo protegido, para declarar contra Ebrard
"Amenazaron con mantenerme detenido y cambiar mi situación jurídica", refirió sobre el trato que le dieron en la procuraduría.
(Foto:Cuartoscuro)

La PGR ofreció al empresario Alejandro Israel Herrera Lamadrid, ligado a Marcelo Ebrard, ser testigo protegido en la investigación por lavado de dinero contra el círculo cercano del ex Jefe de Gobierno del DF, de acuerdo con el diario Reforma.

El socio de la Constructora Enalser, que renta una casa a Ebrard en la colonia Roma, narró cómo el 28 de mayo lo llevaron a declarar por la fuerza ante la procuraduría: “Llegó una persona que después supe que fue uno de los que me hizo las preguntas, un gordito de barba de candado.

“Él me ofreció ser testigo protegido. Me dijo que si yo lo ayudaba en las declaraciones, me haría testigo protegido y así no tendría problemas. Indicándole que yo no tenía problemas con nadie y que siempre he actuado apegado a la ley.

“Después, alrededor de 2 horas que me tuvieron incomunicado, me subieron a un tercer piso y me llevaron a una oficina donde había un escritorio y una computadora donde se llevó a cabo un interrogatorio”, dijo Herrera.

En la diligencia, lo interrogaron los fiscales federales Gerardo Pérez Juárez, Miguel Ángel Sánchez Méndez y Carlos Fermín Puga Quiroga.

“Me preguntaron mucho de Enrique Ebrard Casaubón y de la casa de la empresa Constructora Enalser, de la cual soy socio, (que) rento a Marcelo Ebrard Casaubón, indicándoles mi abogado que éste era un asunto político y de persecución.

“Por ese motivo, no había nada que ocultar y que por eso estaba declarando, cuando decía algo que quería corregir porque lo había expresado mal o me acordaba, ellos no permitían aclarar ni cambiar las cosas y mi abogado se molestaba”, dijo Herrera.

Cuando el abogado preguntó con base en qué artículo citaron a su cliente, le respondieron que no tenían por qué darle el dato.

“Se molestaron e inmediatamente amenazaron con cambiarme mi calidad a probable responsable, diciendo mi abogado que no nos amenazaran y que si querían cambiar la calidad lo hicieran de una vez”, detalló. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]