Llama CNTE al gobierno federal a no asumir actitudes autoritarias ni violentas
La Coordinadora desmintió que en Oaxaca y Chiapas haya desabasto de alimentos y gasolina; "es una forma de preparar el terreno para escaladas represivas".
(Foto: Cuartoscuro)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mediante un comunicado difundido el viernes 1 de julio, hizo un llamado al gobierno federal a no asumir actitudes autoritarias ni violentas, y antes bien, dar respuesta a los planteamientos que exigen.

Tras las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que se “ha agotado el tiempo” y que “los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben terminar”, los docentes informaron que sus movilizaciones han sido contundentes y pacíficas en el marco del uso de sus derechos constitucionales.

Destacaron que algunos medios de comunicación, particularmente la televisión, difunde información falsa acerca de los eventos en los que participan “compañeros y miles de padres de familia”.

La Coordinadora desmintió que en Oaxaca y Chiapas haya desabasto de alimentos y gasolina; “es una forma de preparar el terreno para escaladas represivas”.

“En ese sentido van las apariciones del Secretario de Gobernación: crear temor y angustia entre los maestros y la población en general”, afirmaron.

Advirtieron que la mesa de negociación con las autoriades no se ha cancelado, por lo que exigen una agenda integral para responder sus exigencias.

Los maestros dijeron que continuarán en el proceso de acumulación de fuerza y que este sábado presentarán ante la Asamblea Nacional Representativa el documento “que llevaremos ante la mesa de negociación”.

Éste es el comunicado completo:

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Luis Raúl gonzález pérez erhDiálogo, pide la CNDH al gobierno y a la CNTE (Video)
    julio 2, 2016 9:37 am
  2. planta_modeloCervecería Modelo, con problemas de distribución en Oaxaca
    julio 1, 2016 7:00 pm
  3. -3CNTE intensifica protestas y bloqueos en 6 estados del país
    julio 1, 2016 4:00 pm
  4. IMG_20160622_233348“Se ha agotado el tiempo”: Osorio Chong a la CNTE
    julio 1, 2016 3:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 7 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 12 hours ago