“La guerra de Calderón sigue y se agrava con Peña”: Sicilia
A siete meses de que arrancó el gobierno de EPN, Sicilia reclamó que este gobierno no ha dado resultados efectivos en seguridad, desaparecidos y muertos, además ha montado escenografías para resolver problemas nacionales
sicilia-morelosok
(Foto: Cuartoscuro)

A seis meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el poeta y activista Javier Sicilia reclamó al presidente las acciones ante los desaparecidos y secuestrados del país, y aseguró que la guerra que inició el presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado continúa y se está agravando.

“Enrique Peña Nieto ¿Dónde están nuestros desaparecidos y justicia para nuestros muertos? 6 meses, 0 resultados”, reza una manta que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad le dirige al jefe del Ejecutivo Federal.

Cerca de las 11 horas, decenas de manifestantes y representantes del movimiento arribaron a la puerta de Palacio Nacional.

Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en Cuernavaca en marzo de 2011, aseguró que los comicios de 2012 fueron las “eleeciones de la ignominia”, criticó a todos los candidatos y reiteró sus exigencias a la Presidencia de la República.

Hay “cero resultados”, dijo.

A continuación, fragmentos del posicionamiento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia:

“Han pasado siete meses desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México. Durante ese tiempo hemos sido testigos de “escenografías” de gran impacto mediático: detenciones, pactos, despidos y programas sociales que no reflejan en nada lo que ocurre en el México real; ése que sigue siendo asesinado, desaparecido y desplazado día con día, el mismo que ha sido sumergido en la barbarie y las violencias de políticos y criminales.

“Desde nuestro primer encuentro, cuando Enrique Peña Nieto fue emplazado como candidato en los Diálogos por la paz, supimos que la estrategia militarista difícilmente cambiaría, y aunque dentro de los primeros actos de gobierno del actual presidente la -aún incompleta- Ley General de Víctimas fue publicada, esto obedeció más a la presión de la sociedad civil y las víctimas para conquistar sus derechos.

“En este sentido, la guerra que inició Felipe Calderón en 2006, como pudo ser previsto, continúa y se agrava con Enrique Peña Nieto. Las y los desaparecidos no aparecen y, peor aún, los fenómenos de desaparición y desaparición forzada se han convertido en hechos sistemáticos y recurrentes.

“La verdad y la justicia también siguen desaparecidas para los más de 90 mil asesinados durante el sexenio pasado, a los que se suman los más de ocho mil homicidios que llevamos en el primer semestre de gobierno de Peña Nieto. Aunado a ello, la CNDH tiene documentados 24 mil 800 casos de personas desaparecidas en los distintos estados del país y en 2 mil 443 casos hay indicios de la participación de servidores públicos.

A continuación el pronunciamiento completo:

El posicionamiento de las víctimas:





    Contenido Relacionado


  1. Encabeza Sicilia marcha por la paz en MorelosEncabeza Sicilia marcha por la paz en Morelos
    junio 30, 2013 9:00 pm
  2. Peregrinan a La Villa a un mes de desapariciones en el HeavenMarchan a La Villa a un mes de desapariciones en el Heaven
    junio 26, 2013 1:44 pm
  3. Javier Sicilia presenta 'Vestigios', su última obra poéticaJavier Sicilia presenta ‘Vestigios’, su última obra poética
    junio 18, 2013 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
BrunoTheBridge Bruno D.
@GrabMeTrump @America_1st_ Because they are utterly conservative & Trump ideas are Sexist & not very keen on gays. In fact closer to Sharia?
0 retweets less than a minute ago
luchvr Luis Gonzales
En su Centenario, América jugará la final del fútbol mexicano vs. Tigres. Parecía predestinado. Como su liga, definición impredecible.
0 retweets less than a minute ago
jakepare_ Jake Pare
Gonna miss going to the lake placid ER @HKGusaf /: go make America great again #SaluteToService
0 retweets less than a minute ago
1150wjbo 1150 WJBO
What Trump’s Cabinet Appointments Could Mean For Marijuana In America | 1150 WJBO https://t.co/MURIxx0B5u
0 retweets less than a minute ago
TeamXalapo Team Xalapo
La noticia del momento: Américo y América, ganan el premio Jarocho 2016.
1 retweets less than a minute ago
menatalopolis Mena Mohamed
Let America be America again- a poem by Langston Hughes. The original, far truer, and far greater than "make America great again."
0 retweets less than a minute ago
Now there is NO EXCUSE for keeping ANY of these Damn 'refugees' in America. As we say,"head 'em up,move 'em out!" G… https://t.co/GhbKegZDkr
0 retweets less than a minute ago
Madrogator Madrogator
Sense launches new US agency following win of The Economist’s North America business https://t.co/xTb55tHCjU
0 retweets less than a minute ago
timesunionjobs Times Union Jobs
If you're looking for work in #Albany, NY, check out this #job: https://t.co/zv3xpzQRnt #Manufacturing #Hiring
0 retweets less than a minute ago
ZenJC27 Jennifer
@realDonaldTrump America is embarrassed of you. Call it even then? Or just keep wasting you time?
0 retweets less than a minute ago
haydenpadgett Hayden Padgett
"(People) overdose when they can’t get the medicine they need and turn to the black market for help. The DEA’s... https://t.co/5rOe9M1jpF
0 retweets less than a minute ago
@Koxinga8 I saw the sharia law 3 men beating a tied up woman and laughing at her .this is not America's laws we arrest if u do this
0 retweets less than a minute ago
MyClassEssays Top Researchers
#Essay #Dissertation #Help the current state of HBCUs in America Academic Essay https://t.co/vp2JozEks5 Click for Help
0 retweets less than a minute ago
edu_crespo edu crespo
Atención Santa Fe: Dos funciones en el cine América. Domingo 11 a las 17.45hs y Martes 13 (!) a las 20.15hs
0 retweets less than a minute ago
katepickert Kate Pickert
Read the thoughtful Trevor Noah on political division in America: https://t.co/jGv2TJ7mvH
0 retweets less than a minute ago
kwtmobilesalon HappyDays Ahead 2017
@realDonaldTrump @RealBenCarson congratulations Dr. Ben Carson!!! So excited you are working to Make America Great Again!
0 retweets less than a minute ago