Estaría loco si pidiera dinero para pagar nómina de maestros: Enrique Arnaud
El sectetario de finanzas de Oaxaca desmiente al gobernador de la entidad, quien afirmó que la deuda adquirida de 2 mil 400 millones serían para pagar a la CNTE.
Estaría loco si pidiera dinero para pagar nómina de maestros: Enrique Arnaud
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud, afirmó que “estaría loco si pidiera dinero para pagar nómina” de los maestros de la CNTE, después de las declaraciones del gobernador, Gabino Cue.

Cue afirmó que el préstamo por 2 mil 400 millones de pesos autorizado por el Congreso de Oaxaca antes del año electoral, se canalizaría para a cubrir “huecos presupuestales” producto de compromisos adquiridos por la entidad con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Eso no es posible, no está en la ley”, dijo Arnaud en rueda de prensa, quien desmintió al gobernador y aseguró que el dinero será para obras, aunque no precisó cuáles.

CNN México informó que las declaraciones de Cué causaron polémica entre legisladores locales, quienes se oponen a que esos recursos sean entregados a la CNTE, un sindicato magisterial disidente con gran presencia en Oaxaca y el cual se opone a la reforma educativa.

“En general, el dinero se utilizará para inversión pública productiva. Entre unas 400 o 500 obras, así como acciones como la (fiesta de la) Guelaguetza, saneamiento de agua potable y mezcla de recursos con municipios. Trabajamos en la conformación de un expediente que será entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, agregó.

Incluso, las negociaciones de Cué con los profesores agrupados en esta organización le han valido críticas del gobierno federal, que lo acusa de negarse a aplicar la reforma y despedir a los docentes que nieguen a ser evaluados o falten injustificadamente a las aulas.

En ese contexto, Arnaud dijo que la administración de Cué cerrará el próximo año con una deuda de unos 12,000 millones de pesos, que podrá ser pagada en alrededor de 18 años, a una tasa de 4.5%.

PRI acusa fraude

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que el Gobernador de Oaxaca, está incurriendo en un fraude a la ley al pretender contratar deuda para el pago de la nómina magisterial y no para proyectos productivos, como lo notificó al Congreso estatal, advirtió

De acuerdo con Reforma, Héctor Gutiérrez, vocero del grupo parlamentario del tricolor, señaló que, además de que pretende darle un uso distinto al préstamo por 2 mil 400 millones de pesos que se le autorizó, la reforma constitucional en materia de deuda prohíbe el uso de créditos para gasto corriente.



Temas relacionados:
Estados
Oaxaca
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Morelos_Reforma_Educativa-1Ya evaluaron a maestros de Michoacán y Oaxaca: SEP
    junio 29, 2015 7:39 am
  2. guelaguetzaOaxaca se prepara para la tradicional Guelaguetza, en julio
    junio 24, 2015 1:41 pm
  3. 50623058“Murió el sistema escalafonario” en la educación: Chuayffet (video)
    junio 23, 2015 2:33 pm
  4. SEP anuncia daños en 43,000 escuelas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’La evaluación docente, suspendida en Oaxaca y Michoacán; ‘normalidad’ en 30 estados: SEP
    junio 20, 2015 11:31 am
  5. chuayffetPagarles o no a maestros, responsabilidad de los estados: SEP
    junio 19, 2015 8:04 am
  6. Comisio769n_de_la_verdad-4Conmemoran 9 años del fallido desalojo de maestros en Oaxaca (fotos)
    junio 15, 2015 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre