Döring explica ‘ley anti Góngoras’ para que padres no reduzcan pensión a sus hijos
El coordinador del PAN en la ALDF explicó que su iniciativa busca establecer que en ningún caso, no importa si es una persona con una situación de vulnerabilidad y que tenga autismo, se podrá reducir la pensión alimenticia de un menor de edad.
Döring explica 'ley anti Góngoras' para que padres no reduzcan pensión a sus hijos
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Federico Döring, asambleísta del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que su iniciativa de ley que han denominado “anti Góngoras”, pretende cambiar el Código Civil y el Código Penal del DF, para que no se repitan casos como el del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, quien pidió reducir la pensión establecida para dos de sus hijos, argumentando que por padecer autismo no gastarían en diversión.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, mencionó: “Hemos presentado una propuesta para cambiar el Código Civil y el Código Penal del DF inspirados en lo que considero yo, a título personal, es una canallada del ministro Góngora, porque lo que él hizo es altamente inmoral, pero debo de reconocer que no es ilegal. Él al no ser funcionario público no comete el delito de tráfico de influencias”.

“En el Código Civil (proponemos) establecer que en ningún caso, no importa si es una persona con una situación de vulnerabilidad y que tenga autismo, se podrá reducir la pensión alimenticia de un menor de edad… queremos proteger a los menores de cualquier padre vil, mezquino, que no tenga suficiente calidad humana”, agregó.

Indicó que se propone modificar los códigos para incluir en esta legislación al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incluso al Presidente de la República.

El coordinador del PAN en la ALDF estableció que se busca agregar el artículo 277 bis del Código Penal para el Distrito Federal, para impedir que funcionarios públicos utilicen el poder que tuvieron o tienen en acciones ya sea jurídicas o en negocios.

“Estamos distinguiendo que los funcionarios públicos que tienen una pensión, como un ex Presidente de la República, o un ex ministro, al que le seguimos pagando una pensión, deben tener un régimen de responsabilidad más acotado,  para que anden torciendo las influencias que dejaron… un ex ministro de la Corte deja muchos tentáculos en el Poder Judicial a los que puede recurrir después”, explicó.

En síntesis, se propone adicionar un artículo 277 Bis, para sancionar el tráfico de influencia, con una pena de dos a seis años de prisión y de cien a quinientos días multa,  y si la conducta produce un beneficio económico, la sanción se aumentará en una mitad.





    Contenido Relacionado


  1. ALDF exhorta a Orozco a dejar la UACM; consejo aprueba destituciónPresentan en ALDF ley ‘anti Góngoras’
    julio 1, 2013 5:28 pm
  2. Gongora_SCJN-1CDHDF “congeló” queja de Ana María Orozco contra Góngora
    julio 1, 2013 7:23 am
  3. Video: Se ha desfigurado el prestigio de Genaro Góngora.- AristeguiVideo: Se ha desfigurado el prestigio de Genaro Góngora.- Aristegui
    junio 28, 2013 12:10 pm
  4. Salen otros dos hijos de Góngora, piden pensión alimenticiaMadre de otros dos hijos de Góngora solicita pensión alimenticia
    junio 28, 2013 8:43 am
  5. Video: Parcialidad en juicio, el interés público del caso Góngora.- AristeguiVideo: Parcialidad en juicio, el interés público del caso Góngora.- Aristegui
    junio 27, 2013 12:01 pm
  6. Ana María Orozco gana custodia a Góngora PimentelAna María Orozco gana custodia de sus hijos a Góngora Pimentel: TSJDF
    junio 27, 2013 9:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.