Continúan bloqueos en Oaxaca y Chiapas, pese al ultimátum de Gobernación
Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hicieron un llamado al gobierno federal a no asumir actitudes autoritarias ni violentas.
(Foto: Cuartoscuro)

Pese a que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio un ultimátum a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas continuaron este sábado.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó que en Oaxaca el primer bloqueo es en la Carretera Federal 185, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, donde habitantes obstruyen el paso en La Ventosa-Tehuantepec.

Otro bloqueo está en la Carretera Federal 190 Oaxaca-Tehuantepec. También el cierre de circulación total en la Carretera Federal que va de Pinotepa Nacional a Salina Cruz y en el kilómetro 131 de la vía que va de Yacudaa a Pinotepa Nacional, Ramal el Carrizal.

También hay bloqueos en la Carretera Federal 200, entre Buenavista y Tuxtepec, y en el km 245 de la Carretera Federal Las Cruces-Pinotepa Nacional.

En Chiapas, se encuentran pobladores en la carretera Tuxtla Gutiérrrez- Ciudad Cuauhtémoc, donde no hay circulación entre el tramo de La Trinitaria a Ciudad Cuauhtémoc y de San Cristóbal de las Casas a Comitán.

En la misma vía, pero del km 45, no se permite el paso entre Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

El último bloqueo registrado, hasta el sábado al mediodía, fue  en el km 114 de la carretera Villahermosa-Escárcega, a la altura de Macuspana a Francisco I. Madero.

Los docentes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) hicieron un llamado al gobierno federal este viernes 1 de julio a no asumir actitudes autoritarias ni violentas.

 



Temas relacionados:
Chiapas
CNTE
Oaxaca
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Llama CNTE al gobierno federal a no asumir actitudes autoritarias ni violentas
    julio 2, 2016 12:25 pm
  2. Luis Raúl gonzález pérez erhDiálogo, pide la CNDH al gobierno y a la CNTE (Video)
    julio 2, 2016 9:37 am
  3. planta_modeloCervecería Modelo, con problemas de distribución en Oaxaca
    julio 1, 2016 7:00 pm
  4. -3CNTE intensifica protestas y bloqueos en 6 estados del país
    julio 1, 2016 4:00 pm
  5. IMG_20160622_233348“Se ha agotado el tiempo”: Osorio Chong a la CNTE
    julio 1, 2016 3:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia