Asesinan a periodista en Oaxaca y desaparece reportero en Veracruz
El conductor de radio Filadelfo Sánchez fue atacado a tiros cuando salía de la estación "La Favorita 103.3 FM" en Miahuatlán; el veracruzano Juan Mendoza Delgado desapareció el martes 30 de junio en Medellín de Bravo, Veracruz.
Asesinan al periodista Filadelfo Sánchez en Miahuatlán, Oaxaca
(Foto: Facebook/Filadelfo Sánchez y La Favorita 103.3 FM)

El periodista radiofónico oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) en un comunicado.

Sánchez Sarmiento “fue interceptado y atacado a tiros por dos personas que lo privaron de la vida”, precisó la dependencia que también anunció que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, instruyó al Procurador Joaquín Carillo Ruíz, para que haga “una investigación diligente que lleve al esclarecimiento y detención de los responsables del homicidio”.

El Subprocurador General de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes, y el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, se trasladaron a la calle Margarita Maza de Juárez en la colonia San Francisco del municipio de Miahuatlán, donde ya se encontraban peritos especialistas.

La organización en defensa de la libertad de prensa, Artículo 19, publicó en su cuenta de Twitter que “de acuerdo con las primeras investigaciones, el locutor Filadelfo Sánchez, asesinado en Oaxaca, habría recibido amenazas desde junio pasado”.

También exigió que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República, atraiga la investigación y priorice la labor informativa del periodista como línea de investigación.

Por otra parte, en Veracruz, el reportero Juan Mendoza Delgado se encuentra desaparecido desde este martes 30 de junio, cuando fue visto por última vez en El Tejar, del municipio de Medellín, mismo en el que desapareció y posteriormente fue encontrado muerto el periodista Moisés Sánchez, en enero de este año.

De acuerdo con la revista Proceso Mendoza Delgado trabajó para el diario El Dictamen y más recientemente fundó el medio digital Escribiendo la Verdad, que se ocupa de notas políticas, policiacas, deportivas y de espectáculos y ha cubierto temas como protestas, inseguridad y desaparición forzada de personas en el estado.

Tuits de Artículo 19:

 





    Contenido Relacionado


  1. 'Pórtense bien' pide Javier Duarte a periodistas de VeracruzDuarte vincula a periodistas de Veracruz con criminales; “pórtense bien”, les pide
    julio 1, 2015 3:02 pm
  2. 11Asesinan al director de un semanario en Guanajuato
    junio 26, 2015 5:53 pm
  3. Reinstalacion_Plaza_Regina-1Asesinan a reportero en Tabasco; en Veracruz, huye un fotoperiodista
    junio 19, 2015 9:23 am
  4. CFnq31pUgAAo7ZVDetiene Procuraduría de Oaxaca a presunto asesino del reportero Armando Saldaña
    mayo 22, 2015 8:01 pm
  5. Reportero secuestrado en Guerrero había sido amenazado por hermano de AbarcaAcusan a hermano de Abarca de amenazar a colega del periodista secuestrado en Guerrero
    mayo 12, 2015 6:34 pm
  6. Periodista_Armando_Saldan771a_-4 erhCondena la Unión Europea el asesinato del periodista Saldaña Morales en México
    mayo 8, 2015 8:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Faccundo99 Boca Juniors ⚽
Jugadores la concha de su madre suena en el Libertadores de América, que amargó que sos Independiente
0 retweets less than a minute ago
matiasbaldo Matias Baldo
La más maravillosa música en el Libertadores de América.
1 retweets less than a minute ago
seniales Claudio A. De Luca
Fontevecchia quiere "Una radio de noticias con una selección de "ex empleados técnicos de la ex Radio América" https://t.co/qgciMqiPpg
0 retweets less than a minute ago
Memociona el nivel de termismo que se maneja en el Libertadores de América. Al primer pase errado vuela una butaca a la cabeza de Denis.
0 retweets less than a minute ago
gastonambrosino Gastón
@Nach0Arias a los 30 años en él mejor equipo de la historia de América, te parece poco?
0 retweets less than a minute ago
Emma_M__ Emma M.
Avevo alcune certezza che: il #gfVip lo vinceva la #Marini, che in America vinceva la #Clinton ed ora che vince il NO #RiformaCostituzionale
0 retweets less than a minute ago
elgatoquepesca Diana Ospina Obando
Tras un documental y una película francesa vámonos ahora a América latina con la recomendación que preparó @samuelescritor para hoy.
0 retweets about a minute ago
InfoReportes Info Reportes
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #cultura https://t.co/M5NYyT7Pea
0 retweets about a minute ago
Damiansanchez1 Damian sanchez
@LaCornisaok @majulluis @mauriciomacri @AmericaTV un televidente menos..como se pasea el hombre slogan por América.no es tonta la gente!
0 retweets about a minute ago
alfreserramanci Alfredo Serrano Manc
La entrevista que me hicieron en @tiempoarg reflexionando sobre nuestra América latina en disputa… https://t.co/7cjGxO98v5
1 retweets about a minute ago
newsmundial1 newsmundial1
'El bolívar fuerte es la prueba que vamos pa' lante', el comercial que prometía una economía fuerte… https://t.co/EcQz0zLZmS
0 retweets about a minute ago
jatirado Juan Antonio Tirado
'El bolívar fuerte es la prueba que vamos pa' lante', el comercial que prometía una economía fuerte… https://t.co/kd9yWqxAXf
1 retweets about a minute ago
rsafers Ruben Saferstein
Los 20 escritores que están renovando la literatura de América latina https://t.co/ltWnkrhqyn
0 retweets about a minute ago