Acusan a hermano de Castro Trenti de nexos con el ‘narco’
Francisco Castro Trenti, hermano del candidato del PRI al gobierno de Baja California, fue acusado por Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, de recibir dinero de un cártel del narcotráfico.
Acusan a hermano de Castro Trenti de nexos con el 'narco'
En la imagen, Fernando Castro Trenti, hermano del acusado de nexos con el narcotráfico. (Foto:Cuartoscuro)

Francisco Castro Trenti, hermano del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California, presuntamente colaboró con el cártel de Tijuana en la década pasada y recibió hasta 20 mil dólares mensuales del grupo criminal, según declaraciones de Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo” a la Procuraduría General de la República (PGR),

Según publica este martes el diario El Universal, quien informó sobre la declaración de “El Tigrillo”, el hermano del abanderado tricolor es actualmente director de Seguridad Pública del Municipio Playas de Rosarito.

“Recuerdo que en 2003, Francisco Castro Trenti era director de Servicios Periciales” (y el cártel requirió su colaboración), dijo el narcotraficante.

“El Tigrillo” comentó también que cuando Castro Trenti fue nombrado director de la Policía Municipal, y estaba de director de la policía, era contactado a través de un sujeto llamado “El Ciego”, quien cambiaba a los comandantes de zona, “informaba si detenían a alguien perteneciente a mi grupo, para que lo soltara, y por esta actividad le pagaba a través del Ciego la cantidad de 20,000 dólares mensuales”.

El capo y ex jefe del cártel de Tijuana está detenido en San Antonio, Texas hizo declaraciones el año pasado de acuerdo a una investigación federal donde participa como testigo protegido.

PRI acusa desvío de recursos en BC

El presidente del Congreso de Baja California, Gregorio Carranza Hernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto desvío de 1,350 millones de pesos de recursos estatales a la campaña del Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado entregó el recurso lo que llamó “la ruta del fraude” o el “Plan Baja Azul”, donde presuntamente se busca inducir en el voto en los comicios del próximo domingo.

Carranza Hernández señaló que la denuncia es un mandato de la mayoría de los diputados del Congreso local, y que tiene sustento en el testimonio de personas que participaron en esta estrategia.

En ella responsabiliza al secretario general de gobierno estatal, Francisco García Burgos y no descartó la participación del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara estatal agregó que existe una estrategia para inducir el voto a favor de los candidatos panistas, y en especial el aspirante a la gubernatura, Francisco “Kiko” Vega, candidato de la coalición PAN-PRD-Nueva Alianza-Partido Estatal de Baja California.

El diputado afirmó que detectaron a unos 600 funcionarios o comisionados del gobierno estatal para convertirlos en operadores políticos en los distintos distritos electorales.

(Con información de El Universal y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Salen nuevas casas de Castro Trenti en EUAparecen nuevas casas de Castro Trenti en San Diego, EU
    junio 28, 2013 2:32 pm
  2. Castro Trenti compra casa en 10 mdp y la vende en 5 mddCastro Trenti compra casa en 10 mdp y la vende en 5 mdd
    junio 27, 2013 10:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]