Keith Richards, del rock a la literatura infantil
El sábado 4 de julio editorial Malpaso presentará el libro ‘Gus y yo’ en Mix up Satélite.
Keith Richards del rock a la literatura infantil
(Foto: Malpaso).

La familia de Keith Richards vivía en Dartford, Inglaterra, y era muy musical. Su madre, Doris, siempre tenía la radio puesta; su abuela tocaba el piano; su tía Joanna y él cantaban a dúo canciones de los Everly Brothers; su abuelo, Theodore Augustus Dupree (Gus), tocaba el violín, el saxo y la guitarra.
Keith se crió durante los últimos años de la guerra mundial y la posguerra, cuando no era fácil hallar el lado alegre de Londres. Pero aquel niño y su abuelo pasearon por todos los rincones de la ciudad. Durante esas caminatas visitaban talleres donde se reparaban instrumentos rotos. Un día, Gus le mostró a Keith varios acordes de guitarra y le enseñó a tocar Malagueña. Ésa fue su introducción a la música y el origen de este conmovedor relato ilustrado por Theodora Richards, hija del autor.
Tal como lo han hecho figuras como Bruce Springsteen y Madonna, el guitarrista de The Rolling Stones, incursiona con el pie derecho en la literatura infantil.
El sábado 4 de julio editorial Malpaso presentará el libro ‘Gus y yo’ en Mix up Satélite. El lanzamiento estará acompañado, no podía ser de otra manera, con música de sus satánicas majestades.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños


    Contenido Relacionado


  1. El historiador Paul Garner señala los claroscuros de Porfirio DíazEl historiador Paul Garner, revisa los claroscuros de Porfirio Díaz
    julio 1, 2015 6:10 pm
  2. Lorenzo Meyer y Poniatowska presentan nuevo libro de Jenaro VillamilLorenzo Meyer y Poniatowska presentan el nuevo libro de Jenaro Villamil
    julio 1, 2015 2:41 pm
  3. Mancera está solo Raúl MongeMancera se está quedando solo, dice el periodista Raúl Monge
    junio 30, 2015 6:23 pm
  4. Escritores se rebelan contra María Kodama, viuda de BorgesEscritores se rebelan contra María Kodama, viuda de Borges
    junio 30, 2015 2:08 pm
  5. Elena Poniatowska leerá un fragmento de su nueva novela en PeriscopeElena Poniatowska leerá un fragmento de su nueva novela en Periscope
    junio 29, 2015 5:46 pm
  6. ‘La voz de los otros’, el nuevo libro de José Woldenberg‘La voz de los otros’, el nuevo libro de José Woldenberg
    junio 29, 2015 4:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]