Antología dedicada a los normalistas de Ayotzinapa y el Premio Alfaguara, entre las novedades editoriales
El homenaje de 52 escritores a los normalistas desaparecidos en Iguala y el arribo del Premio Alfaguara de Novela 2015, entre nuestras recomendaciones de lectura para el fin de semana.
Una antología en honor a los normalistas de Ayotzinapa y la novela ganadora del Premio Alfaguara, entre las novedades editoriales
(Foto: Páginas de Espuma, Lectorum, Temas de Hoy, Alfaguara y Los bastardos de la uva).

Mostrar ira y coraje, fue el cometido de Los 43. Antología literaria. Un total de 52 plumas se sumaron al proyecto concebido por Eusebio Ruvalcaba, donde además de denunciar la barbarie se rinde homenaje a los normalistas desaparecidos. Le siguen entre nuestras sugerencias de lectura, la novela de Carla Guelfenbein, flamante ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2015; la advertencia de Rossana Fuentes Berain sobre el crucial momento que vive el país; la sorprendente investigación subacuática del periodista Norberto Vázquez; y la original y destornillante prosa del catalán, David Roas.

Eusebio Ruvalcaba (Antologador). Los 43. Antología literaria. Los bastardos de la uva. 192 pp.
“El cometido del libro no fue otro que mostrar la ira, el coraje. Por supuesto al margen del panfleto y del lucro. Sin duda, la desaparición de los 43 normalistas generó un clima de indignación como hacía mucho no se había incubado”, expone Eusebio Ruvalcaba, compilador de esta selección que convocan a 52 escritores que aportan relatos, poesía, teatro y cartas. Entre los autores participantes destacan: Enrique González Rojo, Eduardo Antonio Parra,  Ricardo Yañez, Pterocles Arenarius, Eusebio Ruvalcaba, Eugenio Partida, Carmen Nozal, Emiliano Pérez Cruz, Gabriel Rodriguez Liceaga, Leo Eduardo Mendoza, Carlos Bortoni y Jesús Rito Salinas, entre otros.

Carla Guelfenbein. Contigo en la distancia. Alfaguara. 349 pp.
Llega a México la novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2015. Emilia, una joven estudiante francesa de origen chileno, llega a Santiago para trabajar en una tesis sobre la misteriosa escritora Vera Sigall. Tras un breve encuentro entre ambas, Vera sufre un sospechoso accidente y entra en coma. Mientras Emilia conoce a Daniel, un vecino de la novelista que arrastra una vida marcada por un suceso ocurrido en su infancia. La búsqueda de la verdad sobre el accidente de Vera es el inicio de una investigación policial que acabará revelando la verdadera identidad y la vida de los protagonistas.

Rossana Fuentes Berain. México 2020. Temas de Hoy. 189 pp.
Hace casi 20 años, la autora se preguntó cómo llegaría México al año 2020. La periodista y académica evalúa las cuatro opciones de futuro que propuso entonces y advierte que hoy se han reducido a dos: encontramos una manera de ejecutar las reformas estructurales y sumarnos a la revolución digital evitando la corrupción, o fracasamos en el intento y seguimos sumergidos en la violencia y la informalidad.

Norberto Vázquez. Cazatesoros modernos. Al acecho de vestigios en litorales americanos y en México. L.D. Books. 116 pp.
El autor realiza un recuento metódico de los hundimientos de barcos que transportaban tesoros de España a Latinoamérica. Su investigación nos llevará a conocer el mundo de los naufragios y sus rescates con una rigurosa investigación sobre aquellas empresas que realizan acuerdos turbios con las autoridades de algunos países, entre ellos México, para excavar en aguas territoriales y recuperar los riquezas ocultas.

David Rosas. Bienvenidos a Incaland. Páginas de Espuma. 138 pp.
Tránsito terrorífico de vehículos. El robo con nocon alevosía de la máquina de escribir de Mario Vargas Llosa. Invasión de turistas-zombis. Puertas en ruinas que te transportan al más allá. Trenes que sufren mal de altura. ¿Ficción? ¿Libro de viajes? Un destacado representante de la literatura fantástica, nos da la bienvenida a Incaland.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Keith Richards del rock a la literatura infantilKeith Richards, del rock a la literatura infantil
    julio 2, 2015 2:17 pm
  2. El historiador Paul Garner señala los claroscuros de Porfirio DíazEl historiador Paul Garner, revisa los claroscuros de Porfirio Díaz
    julio 1, 2015 6:10 pm
  3. Lorenzo Meyer y Poniatowska presentan nuevo libro de Jenaro VillamilLorenzo Meyer y Poniatowska presentan el nuevo libro de Jenaro Villamil
    julio 1, 2015 2:41 pm
  4. Mancera está solo Raúl MongeMancera se está quedando solo, dice el periodista Raúl Monge
    junio 30, 2015 6:23 pm
  5. Escritores se rebelan contra María Kodama, viuda de BorgesEscritores se rebelan contra María Kodama, viuda de Borges
    junio 30, 2015 2:08 pm
  6. Elena Poniatowska leerá un fragmento de su nueva novela en PeriscopeElena Poniatowska leerá un fragmento de su nueva novela en Periscope
    junio 29, 2015 5:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.