Proponen rascacielos mexicano dedicado a la recreación
Barrio capital será el nombre del edificio más alto y ancho de México y se propone ser el primer rascacielos público del país.
(Imagen: Obraweb.mx)

México contará con el primer rascacielos público en la historia del país, y su nombre será Barrio Capital, que será el edificio más alto y ancho de México pues contará con 330 metros de altura y 110 de ancho, informó Molcajete. Colectivo urbano anuncia el diario Reforma.

El rascacielos contará con 26 niveles, a los que tendrá acceso todo el público y  tiene como propósito generar otro Chapultepec, según comenta el Arquitecto Eduardo Gorozpe.

El proyecto aún no se sabe cuándo estará listo, sin embargo el representante del colectivo, aseguró que se ha elegido la Glorieta de Insurgentes porque ahí se encuentra el Metro, la Avenida Insurgentes, el Metrobús y Avenida Chapultepec.

La intención del rascacielos es la de generar cultura y diversidad social, contará con un auditorio con 2500 butacas, un espacio para jugar Golf, una ciclopista de 5 km, una mediateca, una plaza comercial, un estacionamiento capaz de albergar aproximadamente 6,000 automóviles, una guardería, además de un museo y un espacio para impartir talleres de diversos tipos.

Otra de las peculiaridades de este macroproyecto que tendrá un costo aproximado de 100 millones de dólares, es que contará con áreas verdes dentro de él y árboles de casi 25 metros de altura.

“No estamos planteado un centro comercial, ni nuevos departamentos. Una de las grandes virtudes de este proyecto es que extiende la ciudad hacia las alturas y todo el mundo está incluido” dijo el arquitecto a Reforma.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]