Google Glasses cómo son y qué harán
En la presentación Sergey Brin cofundador de la compañía de Google fue el encargado de presentar la versión experimental de las gafas.
(Foto: Google+)

Luego de que Google mostrara por primera ocasión al público el novedoso prototipo Google Project Glass, en el que sus desarrolladores han mostrado un nuevo mundo visual que mejora la realidad y la hace mucho más entendible,

Los que hayan asistido a la conferencia de Google, serán los primeros en poder adquirir el novedoso dispositivo de gafas inteligentes cuyo valor es de un poco más de 20 mil pesos (1500 dólares).

En la presentación Sergey Brin cofundador de la compañía de Google fue el encargado de presentar la versión experimental de las gafas en la que consideró que éstas “buscan los influir en lo bordes de la tecnología en el futuro”.

Antes de presentarlas, se vieron en la conferencia los  siguientes videos:

Ante esto hacemos un análisis de las posibilidades que podrían generar este fantástico proyecto protagonizado por el mayor buscador de internet y los principales aspectos que tiene este novedoso proyecto.

La cámara integrada podría cambiar la concepción de la fotografía, pues con sólo decir “Take a picture” podríamos captar al instante lo que nuestros ojos vean, haciendo más factible atrapar el instante preciso”.

La pantalla del tamaño de un sello, ubicada en el lado derecho, con el desarrollo de la tecnología en un futuro nos podría proporcionar datos de todas las cosas que vemos, por ejemplo los ingredientes de una receta, la raza de un perro, el modelo de bicicleta, incluso el perfil de Facebook de a persona que viene al lado en el metro.

Los lentes de futuro, cuentan con micrófono y altavoz, funcionan con sistema operativo Android, cuentan con una conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

Esta nueva tecnología podría revolucionar las relaciones humanas pues como algún día dijo el brillante tecnológico Axel Meyer, el diseñador estrella Nokia, “dar y recibir información será cada vez más simple: antes había que comunicarse mediante un aparato grande y marcar un número grande, hoy no, con sólo mirar donde está en la pantalla, puedo ver el camino para llegar hasta la persona que habla. Las direcciones serán irrelevantes, no importará donde vives, sino dónde estás”.

También se especula sobre la posible sobrecarga de información a la que las personas estarían expuestas, debido a que a  información de las distintas redes sociales frente a los ojos todo el tiempo, puede resultar abrumador para los usuarios.

Por su parte el portal The Verge asegura que no hay ningún componente en la oreja y para poder acceder al volumen de los teléfonos hay que colocar la mano sobre la oreja para obtener un volumen razonable de los auriculares de cristal. Sobre los anteojos aseguran que  son increíblemente ligeros, además de que se pueden usar sobre otros los lentes normales.

La compañía estadounidense ha dicho que se está trabajando con distintas marcas de lentes para que estos sean funcionales y de buen diseño.

No se han sabido hasta el momento más detalles de lo que integrará a los Google Glasses, sin embargo, esta infografía del portal Seetio, hecha por @javiamuniz, hagan click para agrandarla.

(Con información de New York Times, Seetio y Google)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com