Fotogalería: Añade Unesco 26 nuevos sitios a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad

  • Industria perlífera tradicional, testimonio de una economía insular (Bahrein) (Foto: Unesco)
  • Paisaje cultural de Bali: el sistema subak como expresión de la filosofía Tri Hita Karana, Indonesia, el paisaje cultural de Bali se extiende por una superficie de más de 19.500 hectáreas y comprende cinco terrazas de cultivo del arroz con sus correspondientes templos de agua, que son el elemento central de un sistema de gestión de los recursos hídricos mediante acequias y represas, denominado subak, cuyos orígenes se remontan al siglo IX. (Foto: Unesco)
  • Masjed-e Jāme’ de Isfahán, Irán, situada en el centro histórico de Isfahán, la “Mezquita del Viernes” ilustra de manera sobresaliente la evolución de la arquitectura de mezquitas desde el año 841 d. de C. y a lo largo de doce siglos. (Foto: Unesco)
  • Patrimonio arqueológico del valle de Lenggong (Malasia) Situado el frondoso valle de Lenggong, incluye cuatro sitios arqueológicos en dos emplazamientos que abarcan casi dos millones de años, constituyendo una de las huellas más antiguas de la presencia continua del hombre primitivo en un mismo lugar y la más antigua fuera del continente africano. (Foto: Unesco)
  • Rabat, capital moderna y ciudad histórica, Marruecos, situada en el litoral atlántico, al noroeste de Marruecos, la ciudad de Rabat es producto de una simbiosis fecunda de la tradición árabe-musulmana y del modernismo occidental. (Foto: Unesco)
  • Guarnición fronteriza y fortificaciones de la ciudad de Elvas, Portugal: El sitio contiene fortificaciones de los siglos XVII a XIX. Se trata del mayor sistema de murallas y fosos secos del mundo. (Foto: Unesco)
  • El país bassari: paisajes culturales bassari, fula y bedik, Senegal, paisajes culturales bassari, fula y bedik - está situado al sudeste del país e incluye tres áreas geográficas: la zona bassari-salemata, la zona bedik-bandafassi y la zona fula-dindéfello, cada una con características morfológicas específicas. (Foto: Unesco)
  • Patrimonio del mercurio Almadén e Idria, Eslovenia/España, el sitio comprende las minas de Almadén, en España, donde se ha extraído mercurio (azogue) desde la antigüedad y las de Idria, en Eslovenia, donde se halló mercurio por primera vez en el año 1490. (Foto: Unesco).
  • Granjas decoradas de Hälsingland: El sitio consiste en siete casas de madera situadas al este de Suecia que representan el apogeo de la construcción en madera en la región, una tradición que se remonta a la Edad Media. (Foto: Unesco)

Redacción AN Julio 2, 2012 3:30 pm

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) añadió 26 nuevos sitios a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, que se suman a un total 962 en el mundo.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...