Dos cortos mexicanos competirán en el Festival de Biarritz
La edición de este año del festival comenzará el 28 de septiembre y concluirá el 4 de octubre.
festival

Dos cortometrajes mexicanos participarán en competencia en la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, anunciaron este jueves los organizadores del certamen.

Se trata de “Nunca regreses”, de Leonardo Díaz, y “Domingo”, de Raúl López Echeverría, precisaron las fuentes en un boletín informativo.

Los dos cortos mexicanos fueron presentados en la primera selección del certamen de este año y competirán inicialmente con otros seis de Argentina, Colombia, Chile y de Brasil.

Los programadores del certamen añadirán próximamente otros dos trabajos más a la sección de cortos.

El cine de Ecuador tomará este año el relevo al cine mexicano en el festival de cine latinoamericano del balneario vascofrancés que dedicará su edición 2015 a la creciente producción cinematográfica del país sudamericano.

El certamen exhibirá una decena de las mejores películas del cine de Ecuador desde los años noventa hasta hoy en presencia de sus directores.

Ecuador sucede a México como país invitado de honor en el certamen en el que competirán diez largometrajes, diez documentales y diez cortometrajes en total en la próxima edición que serán presentados progresivamente hasta finales de septiembre.

Las treinta producciones de países latinoamericanos competirán por el premio “Abrazo” al mejor filme de cada una de las tres secciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.