Documental: ‘Lost for Life’, menores condenados a cadena perpetua en EU
Dos mil 570 personas en Estados Unidos enfrentan cadena perpetua sentenciada durante su minoría de edad. ‘Lost for Life’ cuenta las historias de varios menores que ingresaron a la cárcel y que ahora –años después- cuentan sus crímenes.
(Foto - Especial)

Grabada con cámaras de video de bajo costo y de un iPhone, ‘Lost for Life’ de Joshua Rofe fue presentado recientemente en el festival de documental del Instituto Estadounidense de Cine 2013.

Torey Adamcik y Brian Draper apuñalaron y mataron a su compañero en una escuela secundaria de Idaho en 2006 a la edad de 16 años. Los jóvenes dicen haberse inspirado en la película Scream de Wes Craven.

Rofe comentó: “Sin duda hay personas que cometieron el asesinato cuando tenían 15 años que después de 20 o 25 años (tras las rejas), merecen una oportunidad de comparecer ante una junta de libertad condicional”.

La persona con mayor tiempo que lleva en la cárcel que Rofe encontró es un hombre que cometió un asesinato en 1953, cuando tenía 15 años de edad.

“¿Qué daño haría un hombre de 80 años si llegara a vivir los últimos años de su vida en la casa de su abogado, si es libertado?”, cuestionó.

Conoce un poco más sobre el trama del documental.

(Youtube – snagfilms)

(Información – La Jornada)



Temas relacionados:
Cine
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]