Cumple 75 años Escuela Nacional de Artes Gráficas
El Centro Cultural del México Contemporáneo, en el Centro Histórico del DF, expone La ENAG y el Munae en el grabado abierta hasta el próximo 28 de julio
enag

Para celebrar los 75 años de existencia de la Escuela Nacional de Artes Gráficas (ENAG), se editó un libro conmemorativo y se realizó una exposición de las obras de la institución.

 El libro Un proyecto en marcha… 75 años educando para las artes gráficas fue elaborado por docentes, estudiantes y egresados de la ENAG, también conocida como CETIS 11.

La publicación –la cual es un homenaje a Francisco Díaz de León (1897-1975), fundador de la escuela- también incluye grabados de vanguardia artística realizados durante la primera mitad del siglo XX en México.

 “El proyecto tenía capacidad de enseñar metódicamente y por los mejores maestros con que podríamos contar grabado de manera y metal, litografías, fotolitografía, heliograbado, fototipia, fotografía, así como composición y manejo de prensas tipográficas, encuadernación, fotograbado y otras materias”, sostenía Díaz de León.

 También la exposición La ENAG y el Munae en el grabado presentó 37 obras artísticas de distintos grabadores que transitaron por las aulas de esta escuela, además de seis trabajos aportados por colecciones privadas.

 La exposición se mantendrá abierta hasta el 28 de julio en el Centro Cultural del México Contemporáneo, situado en Leandro Valle 20 en el Centro Histórico capitalino.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.