Senado aprueba reformas por espionaje de EU
La nueva 'Ley de la Libertad' impide que el gobierno lleve a cabo la recolección de datos; las empresas telefónicas deberán almacenar la información.
Senado aprueba reformas a programa de espionaje masivo de la NSA
(Foto: senate.gov)

El Senado de Estados Unidos terminó el trámite legislativo de la llamada Ley de la Libertad (Freedom Act), que sustituirá a la Ley Patriota y reforma ampliamente el programa de recolección masiva de datos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

La nueva versión de la ley impide que el gobierno lleve a cabo la recolección de metadatos, sino que obligará a las empresas telefónicas a hacer cambios en sus sistemas de computación, para que tengan la información disponible cuando las requieran las autoridades federales.

También reactiva un poder especial para que las agencias federales vigilen a los llamados “lobos solitarios”, es decir, individuos no asociados a grupos terroristas conocidos, así como a sospechosos que cambian de números celulares para eludir a las autoridades.

Después de tres enmiendas que fueron derrotadas en el Senado, de mayoría republicana, los legisladores enviaron la ley al presidente Barack Obama, para su promulgación. La reforma había sido ya aprobada con apoyo de los partidos republicano y demócrata en la Cámara de Representantes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. senado euFreno temporal a programas de espionaje de la NSA en EU
    junio 1, 2015 9:20 am
  2. nsaBélgica abre investigación contra servicios secretos de Alemania
    mayo 29, 2015 7:47 am
  3. espionajeAparece nueva lista de espionaje de la NSA en Alemania
    mayo 22, 2015 7:02 am
  4. EU: Aprueban ley que podría terminar con espionaje masivo de la NSAEU: Aprueban ley que podría terminar con espionaje masivo de la NSA
    mayo 13, 2015 8:35 pm
  5. Difunde Wikileaks documentos de investigación sobre espionaje de la NSA en Alemania1,300 millones de mensajes telefónicos y de texto enviaba por mes Alemania a la NSA
    mayo 12, 2015 6:23 pm
  6. espionajeLimita Alemania la información que otorga a la NSA estadounidense
    mayo 7, 2015 7:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.