Policía desmantela campamento de inmigrantes en París
Las autoridades argumentaron "razones de salud" para quitar a más de trescientos africanos que ahí habitaban.
paris
(Foto: Twitter)

La policía de Francia desmanteló este martes  por “razones de salud” un campamento de inmigrantes en la parte centro-norte de París, donde habían permanecido más de 300 africanos durante varios meses, informó una funcionaria del gobierno.

A las 06:30 hora local (04:30 GMT), las fuerzas de seguridad comenzaron a despejar el sitio localizado bajo las vías del metro en la estación del metro La Chapelle de la capital francesa. Los inmigrantes, la mayoría de ellos sudaneses y eritreos, fueron evacuados.

“Los campamentos son lugares que, en términos de epidemias, en términos de salud, siempre representan riesgos, primero para quienes viven allí. Así que el desmantelamiento del campamento cumple un requisito de salud”, dijo Marisol Touraine, ministra de Salud y Asuntos Sociales a la radio francesa Info.

“Por eso es necesario evidentemente garantizar que cada uno de quienes estaban ahí sean reubicados rápidamente en las condiciones adecuadas”, agregó Touraine.

Debido a que miles de inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo, sobre todo de países árabes y africanos azotados por conflictos, tratan de llegar a la otra orilla del Mediterráneo, Francia urgió el refuerzo de los controles fronterizos, combatir a los contrabandistas y a las redes de inmigración ilegal, impulsar la cooperación e incrementar la ayuda a los países nativos de los inmigrantes ilegales.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Migración


    Contenido Relacionado


  1. Hallan 139 fosas clandestinas dentro de campamentos de inmigrantes en MalasiaHallan 139 fosas clandestinas dentro de campamentos de inmigrantes en Malasia
    mayo 26, 2015 8:59 pm
  2. Republicanos analizarán punto por punto la reforma migratoriaCónyuges de inmigrantes “altamente calificados” podrán trabajar en EU
    mayo 26, 2015 2:15 pm
  3. Al menos 6 mil migrantes a la deriva en el mar asiático: ONUAl menos 6 mil migrantes a la deriva en el sudeste asiático: ONU
    mayo 15, 2015 6:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre