Parlamento alemán reconoce genocidio armenio
"Las autoridades turcas siguen obstinadamente negando el hecho irrefutable del genocidio armenio cometido por el Imperio Otomano", señaló Eduard Nalbandián, ministro de Exteriores armenio.
ARMENIA
(Foto: Especial/RT)

Armenia se congratuló por la resolución del Parlamento alemán con la que reconoce la matanza de 1.5 millones de armenios como un genocidio.

La matanza ocurrió hace más de un siglo por el Imperio Otomano, a lo que se oponía terminantemente Turquía.

Eduard Nalbandián, ministro de Exteriores armenio, expresó a través de un comunicado que “es la valiosa contribución de Alemania no sólo al reconocimiento y condena del genocidio armenio, sino a la lucha universal contra los genocidios y la prevención de los crímenes contra la humanidad”.

Agregó que “mientras Alemania y Austria reconocen su parte de responsabilidad como antiguos aliados del Imperio Otomano en el genocidio de los armenios, las autoridades turcas siguen obstinadamente negando el hecho irrefutable del genocidio armenio cometido por el Imperio Otomano”.

También indicó que “la comunidad internacional lleva 101 años esperando que Turquía mire a la cara de su propia historia”.

Serge Sargsián, presidente de Armenia, había llamado a los diputados alemanes antes de tomar la decisióin, a no dejarse intimidar por el presidente turco Recep Erdogan.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. ofunamOFUNAM dará concierto en honor a víctimas del holocausto armenio
    mayo 11, 2015 2:15 pm
  2. ArmeniaRecuerda Armenia a víctimas del genocidio durante Imperio Otomano
    abril 24, 2015 2:13 pm
  3. papa 2“A 100 años de primer genocidio del siglo XX”, artículo de Jacobo Dayán
    abril 21, 2015 8:11 am
  4. Museo Nacional CulturasCiclo de cine armenio en el Museo Nacional de las Culturas
    abril 13, 2015 3:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.