NSA intercepta fotos de usuarios de internet, para programa de espionaje
La agencia recolecta "millones de imágenes por día" para utilizarlas en programas de reconocimiento facial, de acuerdo a The New York Times.
Snowden 1

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), recolecta millones de fotografías de personas para utilizarlas en programas de reconocimiento facial, de acuerdo a The New York Times.

El periódico indica que los documentos fueron obtenidos por el ex analista de la agencia, Edward Snowden; en ellos se muestra el aumento de la fiabilidad de la tecnología de reconocimiento facial usada por la NSA en los últimos cuatro años.

Utilizan un nuevo software para poder analizar las imágenes incluidas en correos electrónicos interceptados, al igual que en mensajes de textos, redes sociales y video conferencias.

En el reportaje se citan documentos de 2011 y enfatiza que la NSA intercepta “millones de imágenes por día”.

El diario señala que ni las leyes de vigilancia de Estados Unidos proporcionan protección para las fotografías de las caras.

Un portavoz de la NSA indicó que la agencia deberá de contar con aprobación de la justicia para poder utilizar las imágenes de los ciudadanos estadounidenses.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]