Lluvias en Europa dejan muertos y heridos; en riesgo Museo de Louvre
Salzburgo, en Austria ha sido una de las regiones afectadas por las fuertes lluvias.
lluvias europa
(Foto: Notimex)

Un fuerte temporal de lluvias zota Europa, principalmnete Francia y Alemania, donde hubo cinco muertos, y alrededor de cinco mil personas han sido evacuadas.

El gobierno alemán ha reportado algunas personas como desaparecidas a causa de las inundaciones derivadas por las lluvias.

Además se han aplicado cortes en el suministro de electricidad.

En tanto, el Museo del Louvre, el más visitado del mundo, cerrará mañana viernes sus puertas excepcionalmente como medida de precaución y para evacuar parte de sus fondos ante la fuerte crecida del río Sena en los últimos días.

“El objetivo es proteger las obras situadas en las zonas inundables desplazándolas a pisos superiores”, precisaron fuentes del museo en un breve comunicado emitido este jueves que decretó la “alerta general por crecida” de las aguas del río Sena que divide París.

Operarios del museo desplazarán mañana estas obras para evitar el riesgo de que puedan sufrir desperfectos si el agua llegara a la planta baja del museo en la que se encuentran.

El Museo del Louvre, que se ubica en la orilla derecha del río Sena a su paso por la capital francesa, es el museo más visitado del mundo. El año pasado recibió nueve millones de visitantes.

 

(Ntx y El País)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. afganistan30 muertos el fin de semana por inundaciones en Afganistán
    abril 18, 2016 7:51 am
  2. AFGANISTN_2Al menos 80 muertos por inundaciones en Pakistán y Afganistán
    abril 4, 2016 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre