Falla técnica en avión de EgyptAir “no es verdad”: presidente de la compañía
Una fuente del comité de investigación egipcio reveló que la zona de búsqueda del avión siniestrado se ha reducido de cinco a menos de dos kilómetros, después de que el buque de guerra francés recogió la señal de una de las cajas negras.
egypt
(Foto: Archivo)

El presidente de la compañía EgyptAir, Safwat Musallam, negó este juves que el avión del vuelo MS804 que se estrelló el 19 de mayo pasado en Mediterráneo, haya emitido alguna falla técnica durante las 24 horas antes del accidente, como afirman medios franceses.

“No es verdad”, afirmó Musallam en declaraciones a la prensa, en el marco de la reunión anual la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), al ser cuestionado sobre los informes dados a conocer por la televisión francesa.

El canal de televisión France 3 aseguró este jueves que recibió la confirmación de expertos en aviación sobre que el vuelo 804 de EgyptAir tuvo tres aterrizajes de emergencia al menos 24 horas antes del accidente por fallas técnicas.

El avión, un Airbus A320, desapareció la madrugada del pasado 16 de mayo alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin que supuestamente el piloto haya emitido ninguna señal de alarma, por lo que se presume que haya sido blanco de un acto terrorista.

Jean-Paul Troade, un ex funcionario de seguridad de la aviación, aseguró a la televisión pública francesa que el avión con 66 personas a bordo, había emitido al menos tres señales de emergencia por falla técnica, que lo habrían obligado a aterrizar de emergencia.

“Estos nuevos resultados son un elemento importante para los investigadores. No podemos presumir de conocer exactamente lo que sucedió a bordo, pero no es completamente normal que dar la vuelta varias veces después de un incidente técnico sin encontrar nada “, dijo.

Aseguró que los sistemas de alerta llamados Acars señalaron anomalía a bordo poco después de despegar de tres aeropuertos, aunque los hallazgos deben haber sido negativo ya que “se permitió al avión volver a despegar”.

No es normal dar media vuelta varias veces por un incidente técnico y no encontrar nada”, indicó el experto en aviación, aunque el directivo de Egypt afirmó que al avión no experimento ninguna falla técnica antes de su despegue de El Cairo.

“El vuelo MS804 no había experimentado ningún problema de mantenimiento antes de la salida, el avión, un Airbus A320 estaba ‘normal'”, destacó Musallam, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

“Confiamos plenamente en la aeronave y el piloto“, destacó el directivo de la aerolínea, mientras las labores de búsqueda de las cajas negras del avión se intensificaron este jueves, luego de que la víspera el buque francés La Place detectó sus señales en el Mediterráneo.

El aparato desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, zonas en la que se ha concentrado la misión de búsqueda de las grabaciones del vuelo.

La localización de las grabaciones de vuelo es crucial para determinar que fue lo que provocó el desplome del avión y poner fin a los múltiples informes contradictorios de los últimos momentos del avión egipcio. (Ntx)



Temas relacionados:
Asia
Europa


    Contenido Relacionado


  1. avionPosibles señales de cajas negras del avión de EgyptAir son detectadas por barco francés
    junio 1, 2016 10:15 am
  2. ShowDataServletEgipto niega explosión en avión de EgyptAir
    mayo 24, 2016 2:31 pm
  3. AviónHubo alerta de humo en cabina del avión de EgyptAir, confirma Francia
    mayo 21, 2016 9:12 am
  4. egy2Hallaron cuerpos, maletas, asientos… del EgyptAir: ministro de Grecia
    mayo 20, 2016 10:54 am
  5. greciaY ahora… Ejército egipcio dice que restos del avión de EgyptAir están cerca de la costa de Alejandría
    mayo 20, 2016 6:43 am
  6. egyptReportan restos de avión en Grecia; podrían ser del EgyptAir desaparecido (Video)
    mayo 19, 2016 9:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.