Elizabeth Holmes: la socia del Slim que perdió 4,500 mdd
Cuando Holmes fundó la startup Theranos, logró liderar la lista de las mujeres más ricas de EU, sin embargo, ha sufrido el impacto por varias investigaciones federales.
slim_holmes1

En 2015 la joven Elizabeth Holmes encabezó la lista de millonarios de Forbes como una de las mujeres más ricas con un patrimonio estimado en 4 mil 500 millones de dólares. Hoy su fortuna está valuada en cero.

Debido a que las acciones de Theranos no cotizan en ninguna bolsa de valores del mundo, en 2014, inversionistas privados adquirieron participaciones a un precio que valuaba a la empresa en 9,000 millones de dólares.

Cuando Holmes fundó la startup Theranos, logró liderar la lista de las mujeres más ricas de EU, sin embargo, ha sufrido el impacto por varias investigaciones federales que han obligado a la empresa a cancelar buena parte de los resultados derivados de sus análisis de sangre.

Theranos es una compañía enfocada al mercado del análisis de sangre, donde a través de un innovador método permite realizar pruebas con tan sólo una mínima punción y un par de gotas de sangre.

Fue tal el éxito que en junio de 2015, la Fundación Carlos Slim (FCS) y Elizabeth Holmes, anunciaron una alianza para fomentar la prevención proactiva de diabetes y otros padecimientos en México.

El problema surgió cuando la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) sólo había dado el visto bueno a una de las pruebas de Theranos, la del virus del herpes, a través de su sistema de análisis Edison.

Hasta el momento, Theranos no cuenta con la aprobación de las autoridades pues no ofrece resultados válidos.





    Contenido Relacionado


  1. slim_frenteSlim adquiere 195,000 acciones de la española FCC
    mayo 31, 2016 7:59 am
  2. slim_perfilCarlos Slim suma 0.03% del capital de la española Realia
    mayo 26, 2016 1:56 pm
  3. admiradosY los más admirados en México son…
    mayo 23, 2016 2:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre