Compañías crean coordinación contra ciberataques en Japón
La creación de esta cooperación fue impulsada tras conocerse que nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de tarjetas de identidad de 1.25 millones de afiliados al Servicio de Pensiones fueron robados gracias a un acceso ilegal logrado mediante un virus enviado por correo.
ciberataques
(Foto: Archivo)

Japón contará en los próximos días con un organismo empresarial de cooperación en seguridad cibernética que iniciará con al menos 30 compañías, informó este martes la Nippon Telegraph and Telephone Corp (NTT).

El organismo afiliará a empresas de los sectores público y privado de 15 ramas industriales, en respuesta a la filtración de datos de 1.25 millones de afiliados al Servicio de Pensiones de Japón, revelado la víspera.

Se pretende que la nueva entidad recopile medidas de seguridad cibernética, desarrolle un mecanismo para la rápida consulta de información entre empresas en caso de ataques cibernéticos y ofrezca capacitación de recursos humanos.

Fuentes de la NTT señalaron que es importante ensanchar las redes de cooperación horizontal en el mundo industrial para contrarrestar los ciberataques, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Las ramas involucradas en el futuro organismo son de los sectores de telecomunicaciones, transporte férreo y aéreo, así como electricidad y gas, entre otras.

El 25 de mayo último el gobierno japonés reveló que tendrá una nueva estrategia contra los ataques cibernéticos y urgió a las empresas a invertir para protegerse de esas acciones, que en solo un año se duplicaron.

Datos del Instituto Nacional de Información y Comercio indicaron que en 2014 el número de ciberataques en Japón sumó 25 mil 660 millones, el doble de los contabilizados en 2013.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.