Al menos 50 muertos en mercado de Nigeria, tras atrentado de Boko Haram
El grupo ha incrementado en los últimos meses sus tácticas de guerrilla, luego de que perdió una parte de territorio del norte del país que ganó en 2014, después de las ofensivas exitosas contra el Ejército de Nigeria, que es respaldado por tropas de Chad y Níger.
(Foto: Tomada de Twitter)

Al menos 50 personas murieron y decenas más resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado de carnes de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, atentado atribuido al grupo islamista Boko Haram.

La bomba, que estaba oculta bajo la mesa de un carnicero del mercado de Gamboru, explotó alrededor de las 13:00 horas locales (12:00 GMT), en momentos en que el lugar estaba repleto de comparadores, según un reporte del sitio News 24 Nigeria.

Lawal Kawu, un paramédico de los Servicios de Emergencia, confirmó que al menos 50 cuerpos carbonizados fueron evacuados al hospital de enseñanza de Maiduguri, mientras que varias personas más fueron enviadas con heridas graves.

Testigos aseguraron que la fuerte explosión sacudió el edificio de la escuela de estudios superiores que se encuentra cerca del mercado de carnes, que sufrió graves daños.

Una fuente militar indicó que por ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad de la explosión, que sigue a los dos atentados con bomba registrados durante el fin de semana, en el que murieron al menos 30 personas, pero que no hay duda de que lleva el sello de Boko Haram.

El grupo islamista, que el nuevo presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha prometido aplastar, ha matado a miles de personas y desplazado a 1.5 millones más, en su intento de establecer un califato en el noreste del país, el mayor exportador de petróleo de África.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África




    Contenido Relacionado


  1. No hay secuestradas por Boko Haram en 2014 entre menores liberadas por soldados nigerianos
    Abril 29, 2015 7:17 pm
  2. “Ustedes son mis héroes”: carta de Malala a niñas secuestradas en Nigeria
    Abril 13, 2015 3:53 pm
  3. Al menos 24 muertos por ataque de Boko Haram en mezquita de Nigeria
    Abril 6, 2015 8:07 pm
  4. Asesina Boko Haram a 75 personas; cientos de mujeres y niños secuestrados
    Marzo 25, 2015 8:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]