TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
…Y en Reynosa, más de 9 mil afectados por lluvias
La población afectada se estima en nueve mil 465 personas, de acuerdo con una evaluación realizada por diversas dependencias del gobierno estatal tras el fenómeno meteorológico.
(Foto: Twitter/Protección Civil Tam)

El gobierno de Tamaulipas solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para Reynosa, tras las intensas lluvias que generaron diversos daños y afectaciones a más de nueve mil personas.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que con esta solicitud se busca acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender a la población afectada por las lluvias registradas el 31 de mayo y 1 de junio.

Luego un recorrido por los sectores afectados, mencionó que Reynosa se vio afectado por un amplio sistema de tormentas severas con lluvias intensas superiores a los 75 milímetros, acompañadas vientos fuertes.

Expuso que la población afectada se estima en nueve mil 465 personas, de acuerdo con una evaluación realizada por diversas dependencias del gobierno estatal tras el fenómeno meteorológico.

Sánchez Albarrán dijo que este jueves todavía continúan con diversos equipos de trabajo para poder restablecer el suministro de energía eléctrica y agua potable, así como equipo de bombeo que trabaja en 26 colonias que concentran la mayor cantidad de agua.

Expuso que el municipio de Reynosa es la única ciudad con afectaciones mayores en el estado, debido a la presencia de vientos fuertes que propició la suspensión del servicio de energía eléctrica para cerca de 52 mil usuarios y 50 sectores.

El viento es lo que causo más daño y propició caída de árboles, levantamiento de techos de lámina, descompostura de semáforos entre otros daños”, explicó.

Precisó que la declaratoria de emergencia ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado con fecha del 2 de junio.

Sánchez Albarrán detalló que de acuerdo con el pronóstico se prevé que continuará la presencia de lluvias durante los próximos tres días en esta entidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
SOCIEDAD
Tamaulipas




    Contenido Relacionado


  1. 30 muertos el fin de semana por inundaciones en Afganistán
    Abril 18, 2016 7:51 am
  2. Al menos 80 muertos por inundaciones en Pakistán y Afganistán
    Abril 4, 2016 7:33 pm
  3. Mil 800 millones podrían estar bebiendo agua contaminada: ONU
    Marzo 21, 2016 1:26 pm
  4. Aseguradoras afirman que pagarán daños causados por ventarrones
    Marzo 12, 2016 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]