Velasco condena agresión a maestros y promete que “no habrá impunidad”
"Estamos en operativos permanentes para detener a los demás agresores que han sido señalados por las víctimas", advirtió.
Foto: gobierno de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, condenó la agresión contra maestros en Comitán, dos días después de lo ocurrido.

En conferencia de prensa este jueves, el mandatario aseguró que “no habrá impunidad en el caso de las maestras y maestros que fueron agredidos por este grupo radical”. 

Sin embargo, no identificó a los agresores, pero refirió que ya hay un detenido, quien según el gobierno estatal, pertenece a la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).

“Les aseguramos que se aplicará todo el peso de la ley contra los agresores, nosotros les decimos desde aquí ya basta a estas personas radicales que actúan sin principios y desprecian la dignidad humana”, puntualizó.

Velasco Coello aseguró que un grupo de maestros sufrieron “actos vejatorios y de humillación”, en referencia a que los hicieron caminar descalzos y los raparon, “a manos de delincuentes, a quienes no les importó que entre las víctimas hubiera mujeres de la tercera edad”.

El gobernador agregó que se trató de un atropello a los derechos y la dignidad de las personas.

Respecto al líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, Santiago López Calvo, detenido como probable responsable de los actos de humillación y agresión hacia maestras y maestros, Velasco dijo: “Se le está aplicando todo el peso de la ley y estamos en operativos permanentes para detener a los demás agresores que han sido señalados por las víctimas”.

Además, indicó que el miércoles se reunió con las maestras y maestros que fueron agredidos.

“Todas las maestras y maestros que han decidido continuar con su trabajo, tienen todo el respaldo del gobierno del estado y de las autoridades federales, vamos a precisar una atención más focalizada por parte de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública para ellos”, mencionó.

 



Temas relacionados:
Chiapas
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Comitán, el “último montaje de Aurelio Nuño”: Hernández Navarro en CNN (Nota y Audio)
    Junio 2, 2016 1:27 pm
  2. Detienen a presunto autor de la agresión a maestros en Chiapas
    Junio 1, 2016 5:51 pm
  3. Fueron 15 los maestros humillados: Secretaría de Educación en Chiapas
    Junio 1, 2016 2:25 pm
  4. “Nosotros también luchamos contra reforma educativa”, dice maestra agredida en Chiapas (Videos)
    Junio 1, 2016 1:21 pm
  5. CNDH abre queja por maestros humillados en Chiapas
    Junio 1, 2016 8:39 am
  6. Habrá responsabilidades penales por rapar a maestros: Nuño
    Junio 1, 2016 7:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]