Tijuana enciende de nuevo TV analógica
Televisa anuncia que "coadyuvará" en el proceso de transición digital, y adelanta que a través de la CIRT solicitará una reunión con el Consejo Nacional de Radio y Televisión (intersecretarial).
(Foto: Twitter)

Tijuana tiene nuevamente TV analógica.

El viernes por la noche, la señal fue restablecida en siete canales locales de esa ciudad de Baja California, después de que la Cofetel sesionó y acordó suspender el apagón analógico que inició el martes 28 de mayo.

La Cofetel atendió a la petición del Instituto Federal Electoral (IFE) de suspender el encendido digital, y posponerlo hasta el 18 de julio próximo, una vez que haya concluido el proceso electoral local.

Baja California elegirá gobernador el próximo 7 de julio. El IFE consideró que una cobertura de TV menor al 100% pondría en riesgo los derechos ciudadanos del electorado.

A la fecha, la cobertura con antenas y decodificadores para TV digital es de 93%, reportó Cofetel, la semana pasada.

Televisoras se adelantan al DOF

La reanudación de las transmisiones analógicas se dio antes de la publicación del acuerdo de Cofetel en el Diaro Oficial de la Federación.

El texto publicado el sábado 1 de junio indica: “La terminación de las transmisiones analógicas se llevará en forma escalonada a partir del 18 de julio de 2013, conforme a lo establecido por los Anexos II y III de la presente Política”.

Televisa “coadyuvará” con la transición digital

En tanto, la empresa Televisa dio a conocer que buscará “coadyuvar en el proceso de transición digital” y, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), solicitará una reunión con el Consejo Nacional de Radio y Televisión (intersecretarial).

El sábado 1 de junio, la televisora informó a través de su cuenta de Twitter,  @Televisa_Prensa, que las estaciones transmisoras del canal 2 y 5 en Tijuana, Baja California, volvieron a transmitir en la medianoche del viernes, después de ser notificadas por la Cofetel.

Sólo la estación retransmisora en Tijuana del canal 9, tuvo problemas para reiniciar transmisiones.

Televisa informó que, por medio de la CIRT, buscará una reunión con el Consejo Nacional de Radio y Televisión, en el que participan las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública y Salud, con el fin de “coadyuvar” en el proceso de transición digital.

 

 

 

 

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Cofetel suspende ‘apagón analógico’ de TV en Tijuana
    Mayo 31, 2013 10:02 pm
  2. Debate: ‘Agarrón’ por el ‘apagón analógico’ de TV en Tijuana
    Mayo 31, 2013 7:36 pm
  3. SCT pide a Cofetel suspender apagón analógico de TV en Tijuana, “por elecciones”
    Mayo 30, 2013 3:40 pm
  4. Video: “Apagón analógico”, tema de discusión política y social.- Aristegui
    Mayo 30, 2013 2:17 pm
  5. Dejar hogares de Tijuana sin cobertura de TV es “problema social”: González Luna
    Mayo 30, 2013 11:40 am
  6. Sólo hay 14 mil 324 hogares afectados por “apagón” en Tijuana: Cofetel
    Mayo 30, 2013 9:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]