Suman 15 empresas interesadas en licitación de tv digital
Se espera que sea a principios de agosto de 2017 cuando se conozca el fallo, debido a que está previsto un mayor número de concursantes, informó el Ifetel.
(Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que existen 15 grupos interesados en la licitación de 148 frecuencias televisión digital terrestre, cuyo concurso será lanzado el 3 de octubre próximo.

El titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del organismo, Alejandro Navarrete, comentó que se espera que sea a principios de agosto de 2017 cuando se conozca el fallo, debido a que está previsto un mayor número de concursantes.

“No menos de 15 han manifestado su interés. Para nacional sólo ha habido uno que públicamente se conoce (Grupo Radio Centro). Legalmente no hay ninguna forma ni interés (imponer condición) en decirle no”, expresó.

Finalmente, aclaró, hubo un incumplimiento (por parte de ese grupo), tenía una pena y pago, y si quiere volver a participar habrá garantirías de seriedad y “quien incumpla tendrá que pagarla”.

En reunión con medios de comunicación, precisó que en este concurso para las bandas de 174-216 MHz (Banda VHF) y 470-608 MHz (Banda UHF) y cuya prestación será por un plazo de 20 años, no se espera un mayor número de participantes debido a la magnitud de inversiones que se tendrán que realizar.

Comunicado 55 if t







    Contenido Relacionado


  1. Reforman artículo para que radiodifusoras puedan usar lenguas indígenas
    Junio 1, 2016 10:38 am
  2. Red 4G sumará 40 millones de usuarios en México: SCT
    Mayo 30, 2016 9:48 am
  3. Ordenan suspensión de campañas de Telmex e Izzi por publicidad engañosa
    Mayo 27, 2016 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]