Pumas de la UNAM recibe dos zarpazos; ICA y Banamex los abandonan
La crisis de liquidez por la que atraviesa la constructora mexicana le pondrá fin al patrocinio, sin embargo aún se están negociando algunos temas para finiquitar la relación.

Siguen los problemas para los Pumas de la UNAM, ahora fuera de la cancha. En los próximos días, las empresas ICA y Banamex darán a conocer que ya no patrocinarán al club de futbol universitario.

La crisis de liquidez por la que atraviesa la constructora mexicana le pondrá fin al patrocinio, sin embargo aún se están negociando algunos temas para finiquitar la relación, refirieren trascendidos financieros.

“Todavía en octubre de 2014 la constructora organizó una serie de conferencias y talleres para capacitar a empleados de las áreas de capital humano, administración, riesgos, finanzas, jurídico, planeación estratégica y procuración en las instalaciones de La Cantera del Club Universidad”, dice la columna Desbalance de El Universal.

Por su parte, Banamex tampoco renovará contrato con el equipo, quien ya no tienen a un ‘sponsor’ principal para anunciarse en la parte delantera de su camiseta.

“Le podemos confirmar que Banamex, dirigido en México por Ernesto Torres Cantú, terminó su contrato de patrocinio con Pumas, América y Tigres, de manera que sólo mantendrá relación con Toluca y Santos (…) La retirada de Banamex es relevante para la liga mexicana de futbol, que si bien tiene el respaldo de BBVA Bancomer, de Luis Robles Miaja, enfrenta una transformación en materia de negocios por el reenfoque de algunos equipos en la forma en que transmitirán sus partidos, como por ejemplo el caso de Chivas y su salida de Televisa”, apunta el texto.

Preocupación en Televisa

Esta semana, al presentar al ex futbolista Juan Francisco Palencia como el nuevo DT de Pumas, el presidente del patronato de de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga reconoció ser muy amigo de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil y yerno de Carlos Slim, principal accionista en los equipos León y el campeón Pachuca.

“Nos cuentan que Televisa anda con toda la disposición de llegar a acuerdos en todos los sentidos con la directiva felina, porque no quiere perder a otro ‘grande’. El miedo estriba en que Elías Ayub es parte del Grupo que se llevó al León a Fox Sports hace casi cuatro años”, dice el editorial.

Cabe recordar que a finales de enero de este año, al Gobierno del Distrito Federal (ahora CDMX) se le cayó la propuesta de patrocinar y aparecer en la camiseta de los universitarios.

En esa ocasión el encargado de llevar a cabo las negociaciones por parte del GDF fue el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, quien ofreció pagar cinco millones de dólares anuales al equipo de El Pedregal durante los próximos tres años pero algo falló en el último momento y los representantes de la UNAM decidieron meter reversa.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 2 de junio: ICA abandona a los Pumas de la UNAM
    Junio 2, 2016 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]