Preocupan a SRE casos de mexicanos rechazados en España
La cancillería previene a los connacionales que viajen a ese país sobre los requisitos que deben cumplir para que no se les impida el ingreso
Aeropuerto de Madrid, España (Foto: aeropuertos.net)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó el viernes en un comunicado, su preocupación por la cantidad de mexicanos a los que se les ha impedido el ingreso a España en los últimos días, por no cumplir los requisitos migratorios impuestos por la nación ibérica.

Hasta ahora la SRE no tiene cifras precisas sobre el número de connacionales a los que se les ha impedido el ingreso.

La dependencia previene a los turistas e informa de la documentación básica que se debe cumplir para evitar ser regresado del país ibérico.

Estas son algunas de las principales recomendaciones:

  • Contar con pasaporte cuya vigencia sea de al menos seis meses al inicio del viaje.
  • Se recomienda contar con boleto de avión redondo (ida y vuelta) que comprenda un periodo no mayor de 90 días.
  • Comprobar la solvencia económica, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito con estado bancario actualizado que cubra por lo menos 577.26 euros por los primeros ocho días y 64.14 por cada día adicional.
  • Llevar la póliza de seguro de gastos médicos o de viajero de cobertura amplia  así como proporcionar la de algún familiar que se encuentre en México.
  • Presentar la reservación de hotel en el que se hospedará o la carta de invitación por parte de la persona con quien residirá durante su estadía en el país, la cual deberá ser expedida por la Policía Nacional Local de España.

En ese sentido, la SRE también solicitó a las líneas aéreas informar con anticipación a los usuarios sobre los criterios migratorios para ingresar a España. También indicó que tales criterios serán dados a conocer a través de la Guía del Viajero en el portal de la dependencia, aunque esta no ha sido actualizada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores espera una pronta solución por parte de las autoridades españolas “que permita atender de manera adecuada esta problemática”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]