Nestora Salgado continúa su huelga de hambre; CDHDF pide atención médica especializada
La comisión pudo confirmar las condiciones de salud de la activista y el "desgaste que presenta por el ayuno prolongado", luego de 28 días en huelga de hambre.
CDHDF pidió atención médica especializada para Nestora Salgado en penal de Tepepan
(Foto: Archivo Cuartoscuro/José I. Hernández)

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a la Secretaría de Salud local que le proporcione atención médica especializada a Nestora Salgado García, líder las Policías Comunitarias de Olinalá, Guerrero, quien fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan el viernes pasado.

Personal médico y una visitadora adjunta de la CDHDF estuvieron presentes durante el procedimiento de ingreso y confirmaron las condiciones en las que llegó Nestora Salgado y “del desgaste que presenta por el ayuno prolongado” luego de 28 días de huelga de hambre.

En un comunicado, el organismo pidió que, debido a la decisión de la activista de continuar con su huelga de hambre, se establezca el protocolo de atención y seguimiento conforme a la Declaración de Malta, además de que se le brinde atención médica especializada, así como los medicamentos requeridos.

La CDHDF recordó que Salgado García es beneficiaria de una medida cautelar dirigida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado mexicano, el 28 de enero de este año.





    Contenido Relacionado


  1. 273629-0aa9263ddd8efd0ae_pf-5167130822_nestora_jlc-f#NestoraSalgado llega al hospital de Tepepan; con protestas, exigen su liberación
    mayo 29, 2015 5:42 pm
  2. Liberacion_Dirigentes_Crac-3Las Plumas de la Serpiente en Guerrero: parteras, campañas y libertad para Nestora
    mayo 29, 2015 4:24 pm
  3. Trasladarán a Nestora Salgado de penal federal a prisión del fuero comúnTrasladarán a Nestora Salgado de penal federal a prisión del fuero común
    mayo 18, 2015 8:54 pm
  4. Presenta "importante deterioro" la salud de Nestora Salgado después de 9 días en huelga de hambre“Importante deterioro” en la salud de Nestora Salgado tras de 9 días en huelga de hambre
    mayo 13, 2015 9:13 pm
  5. mujeres_mexicanasLa CIDH ordenó que se proteja a Nestora Salgado
    febrero 2, 2015 1:25 pm
  6. Conferencia_Nestora_Salgado-4 erhFiscalía de Guerrero se opone a liberar a Nestora, gobierno busca nuevas vías y CIDH pide medidas cautelares
    febrero 1, 2015 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.