“México no puede ser rehén”: Narro Robles al lamentar freno a la evaluación docente
"La educación de México requiere de reformarse y requiere de hacerlo profundamente", comenta el rector de la UNAM
Autonoi769a_Universitaria-7 Rector erh
Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.

El rector de la UNAM, José Narro, señaló que México no puede ser rehén de nadie, “ni puede estar prisionero de grupos que a través de distintas maneras pretenden imponer un punto de vista, así sea para ellos muy legítimo”, tras lamentar que se suspendiera indefinidamente el proceso de evaluación docente.

“El país es mucho más que los deseos, los anhelos, las intenciones, incluso que el legítimo derecho para esgrimir una opinión.

“La educación de los niños y de los jóvenes tiene que ser verdaderamente la prioridad, y todos tendríamos que expresar nuestro rechazo a situaciones de las que no terminamos de entender cuál es el fondo de las cosas, qué es lo que sucede y, por supuesto, liberar los procesos democráticos de México de la condición de rehenes de algunos de estos grupos”, afirmó en entrevista.

En el Teatro Juan Ruíz de Alarcón, lamentó que se “desdibuje” la reforma educativa con la suspensión indefinida del proceso de evaluación docente.

“Con una determinación, de la que además no tenemos una explicación clara, más allá de unas cuantas decenas de palabras, y que si uno lee las cosas, de cualquier manera no tiene la repercusión política que se buscaba pretendidamente, quiero pensarlo, para permitir generar un clima en condiciones mucho más favorables para el proceso electoral”.

Reforma educativa  tiene que haber, subrayó el rector de la UNAM. “La educación de México requiere de reformarse y requiere de hacerlo profundamente. Este momento tiene que ser aprovechado para que reconsideren todos los actores.

“No se trata de afectar los derechos de los profesores, sino por el contrario, de asegurar que los niños que reciben la educación pública en este país, reciban la mejor y que tengamos la certidumbre de que quienes la están impartiendo tienen las condiciones, los conocimientos, la preparación pedagógica, científica, humanista para poder enseñarles”.

-¿Haría un llamado a la SEP?
-Hago un llamado a todos; es que éste no es asunto de una autoridad, es de la sociedad. Yo sí hago un llamado a todas las estructuras, a todos los poderes, a todos los grupos, a todos los que tienen una participación, a los maestros de México”.

Hago un llamado “al conjunto de la sociedad para que digamos ya basta, ya no queremos esto”, señaló.

(Con información de Alma E. Muñoz/La Jornada).



Temas relacionados:
Educación
Reforma Educativa
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. CNTE_Marcha-1Consejo del INEE da hasta el 8 de junio para reponer evaluación de maestros
    junio 2, 2015 10:29 am
  2. firma“Mexicanos primero” recaba firmas para exigir que evalúen a maestros
    junio 1, 2015 11:19 am
  3. SEP anuncia daños en 43,000 escuelas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’Unión de Padres y Mexicanos Primero condenan suspensión de evaluación de la SEP
    mayo 30, 2015 1:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.