Merkel, de visita oficial en México, este 9 y 10 de junio
Uno de los objetivos de la visita es incrementar el intercambio comercial. Actualmente hay más de mil 900 empresas con capital alemán en México, que generan 120 mil empleos.
(Foto: Presidencia)

Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania, realizará una visita oficial a México los días 9 y 10 de junio próximos.

La visita de la Canciller Federal Merkel responde a la invitación que el Presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016. En este marco, ambos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

Viajará acompañada de una importante delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. En 2016, el comercio sumó más de 17 mil 800 millones de dólares.

Además, Alemania es el sexto inversionista en México a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europa, con una inversión acumulada de 14 mil 708 millones de dólares (1999-marzo 2017). En nuestro país hay más de mil 900 empresas con capital alemán, que generan 120 mil  empleos.

Los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20. Alemania preside los trabajos del G20, cuya Cumbre de Líderes se llevará a cabo en Hamburgo, los días 7 y 8 de julio próximos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la relación entre México y Alemania se caracteriza por un intenso y fructífero diálogo, frecuentes contactos políticos de alto nivel y un creciente intercambio comercial y de inversiones.

Adicionalmente, la agenda de la cooperación bilateral se extiende al ámbito de las energías renovables, educación, innovación y emprendimiento.

En el marco de la visita de la Canciller Federal Merkel a México, se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017, iniciativa que ha propiciado un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades, mediante la promoción del diálogo y la colaboración entre varios actores de las diferentes áreas que componen la relación bilateral.







    Contenido Relacionado


  1. Tras de ser acusado de debilitar a Occidente, Trump arremente contra Alemania
    Mayo 30, 2017 5:36 pm
  2. Una buena relación con Alemania es necesaria para Macron: diario alemán
    Mayo 15, 2017 3:31 pm
  3. Una “Francia fuerte y segura”, promete Macron al asumir la presidencia
    Mayo 14, 2017 1:34 pm
  4. La inmigración es un privilegio, no un derecho: Trump en conferencia con Angela Merkel
    Marzo 17, 2017 1:57 pm
  5. Trump se niega a dar la mano a Merkel
    Marzo 17, 2017 1:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]