Mancera propone fase de precontingencia antes que doble “No Circula”
"Nos han colocado en una situación muy complicada", asegura sobre la contingencia ambiental y lo que ésta implica.
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a la autoridad federal reconsiderar el establecimiento de una etapa de precontigencia ambiental, como lo recomiendan los expertos de la UNAM y evitar que se active la contingencia a los 150 puntos de ozono con las restricciones automovilísticas.

“Lo que está hablando el Centro de Estudios de la Atmósfera es que haya una etapa de precontingencia (nuevamente), porque lo que hoy le sucede a la Ciudad de México es que en automático entras a contingencia ambiental, o sea, no hay una etapa de preparación para toma de medidas”, indicó.

El mandatario capitalino descartó que se pretenda volver a 180 puntos de ozono para decretarla, “de lo que se está hablando es que se vuelva a tener precontingencia. O sea, si hoy tú tienes contingencia 150, pues quizá tendrías que estar con precontingencia 150, eso lo tienen que determinar los científicos, los expertos”.

En conferencia de prensa, también se refirió a los cuestionamientos que aún hay a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre los criterios para pasar a contingencia, sin que la ciudad tuviera medidas previas y que han tenido que acatar, lo que repercutió en todos los capitalinos.

“Nosotros todavía estamos preguntando exactamente cuáles fueron los criterios de Cofepris para hacer estas reducciones tan importantes, porque ahí hay una buena parte de la respuesta que habrá de darse”, señaló.

En ese contexto, consideró que “se puede mal pensar, habría que ver cuáles son las explicaciones, pero sin duda nos han colocado en una situación muy complicada, muy difícil pero que ahora la comunidad internacional está reconociendo las medidas y toma de decisión de la Ciudad de México”. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Suspenden contingencia ambiental; el jueves no circula engomado verde
    Junio 1, 2016 8:07 pm
  2. Venta de autos seminuevos, beneficiada por Hoy No Circula
    Junio 1, 2016 6:21 pm
  3. Persiste contingencia ambiental la tarde de este miércoles: Came
    Junio 1, 2016 4:30 pm
  4. Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental
    Junio 1, 2016 11:24 am
  5. Reactivan contingencia ambiental; miércoles no circulan engomados rojo y azul: Came
    Mayo 31, 2016 4:30 pm
  6. Activan contingencia por contaminación ambiental en el Valle de México
    Mayo 27, 2016 4:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]