Línea de crédito del FMI apunta baja de reservas; Hacienda señala a factores externos
Moody’s Analytics aseguró que la petición de México al FMI para aumentar a 88,000 mdd puede ser interpretada como el reconocimiento de que hay insuficiencia de reservas.
FMI reduce por cuarta vez en 2015 su previsión de crecimiento para México
(Foto: FMI).

El jefe de la unidad de crédito público de la Secretaría de Hacienda, Alberto Torres García, afirmó que los principales riesgos que afronta la economía mexicana son de origen externo y se relacionan con la debilidad del crecimiento mundial y el efecto de una eventual alza de tasas de interés en Estados Unidos.

De acuerdo a información publicada por el diario La Jornada, el funcionario federal comentó que hay una interpretación de que la economía mexicana está en una mala situación y por eso fue que las autoridades solicitaron aumentar el monto de recursos que tienen disponible en el FMI, y es al revés.

El miércoles, Moody’s Analytics aseguró que la petición del gobierno mexicano al FMI para aumentar a 88 mil millones de dólares la LCF puede ser interpretada como el reconocimiento de que el país tiene una insuficiencia de reservas para afrontar la volatilidad internacional y de que la economía es más vulnerable de lo que las autoridades declaran públicamente.

El propio diario refiere a Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics, quien asegura que la noticia ha sido bien recibida por los mercados y ampliamente destacada por las autoridades.

Tanto las autoridades como el FMI dicen que es un reconocimiento al buen manejo de las políticas y la solidez macroeconómica. Más allá de ello y de que dicho crédito es como un seguro que puede usarse solo en caso necesario, la compra de dicha protección financiera puede tener varias razones posibles, sostuvo el especialista.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. cfe_chiBajan tarifas de luz en Chihuahua a 4 días de las elecciones
    junio 1, 2016 1:30 pm
  2. zee_penaHacienda publica la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales
    junio 1, 2016 9:31 am
  3. columnasColumnas financieras del 1 de junio: Promulgan Ley de ZEE
    junio 1, 2016 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.