Kilo de aguacate llega a 67 pesos en algunas centrales de abasto
De acuerdo a la Procuraduría del Consumidor, el precio mínimo es de 26.90 pesos, mientras que el máximo se ubica en 58 pesos pero consumidores señalan lo contrario.
aguacate
(Foto:Cuartoscuro)

El kilo de aguacate en la modalidad Hass se disparó en algunas centrales de abasto del país hasta llegar a los 67 pesos, principalmente en la región de Puebla e Hidalgo, mientras que en la Ciudad de México y el área metropolitana se ubica en 50 pesos el kilogramo.

De acuerdo a la Procuraduría del Consumidor, el precio mínimo es de 26.90 pesos, mientras que el máximo se ubica en 58 pesos.

La Secretaría de Economía prevé que las aportaciones de aguacate del estado de Michoacán puedan bajar, lo que hace factibles ajustes ligeros al alza del precio.

“Se observa reducción en la oferta del producto, a su vez que la cosecha 2015-2016 está por concluir en las próximas semanas. Comerciantes refieren que las recientes lluvias podrían haber afectado el desarrollo del producto”, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. aguacateAguacate acaricia los 40 pesos por kilo en mercados: Profeco
    mayo 23, 2016 11:08 am
  2. limonesSe dispara el precio del limón y rebasa al aguacate en mercados
    mayo 17, 2016 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]