Jorge Romero encabeza “cártel de corrupción” en Benito Juárez: Varela
La candidata a diputada local supone que debe haber más videos, como el que el lunes dio a conocer este sitio, y pruebas que documenten las irregularidades en la delegación.
Jorge Romero encabeza un “cartel de corrupción” en Benito Juárez: Varela
(Foto: Youtube/Leticia Varela)

Leticia Varela, candidata a diputada local por el distrito XVI del DF, dijo que Jorge Romero encabeza un “cartel de corrupción” desde la delegación Benito Juárez, mismo que debe ser investigado por las autoridades del Distrito Federal.

Aristegui Noticias publicó el video grabado por un contratista en el que se observa a Emilio Javier Martínez Morales, director general de Administración de la delegación, aceptando un sistema para arreglar contratos a favor de empresarios que apoyan campañas del Partido Acción Nacional.

La candidata aseguró que en el gobierno local predomina un esquema de corrupción al 100 por ciento: “Serían los monstruos de la corrupción, es gente que no es preparada ni estudiada, sólo llegaro a los puestos públicos por sus relaciones personales”.

Sostuvo que si gana las elecciones. impulsará una auditoría a la administración de Jorge Romero y sus antecesores, aunque lo más importante para erradicar este tipo de prácticas es la participación y denuncia de la ciudadanía.

Leticia Varela consideró que debe haber más videos y pruebas que documenten las irregularidades en la delegación, por lo cual invitó a los empresarios a publicarlas para conocer hasta dónde llegó el fenómeno de corrupción.

Dijo que su equipo analizará si procede algún tipo de denuncia ante las autoridades locales y si se realizan movilizaciones para denunciar las irregularidades.

Por el momento, su estrategia es difundir el material para que los ciudadanos de la delegación Benito Juárez tengan elementos para valorar el voto en las elecciones del domingo 7 de junio.

Afirmó que los materiales que exhiben a funcionarios locales sí tienen un impacto en las urnas, pues el electorado de la delegación está en una de las zonas con mayor Índice de desarrollo humano, por lo que hay amplia participación y debate sobre las acciones de gobierno.

Leticia Varela fue secretaria de Finanzas del PRD capitalino de 2010 a 2012. Actualmente busca una diputación a la Asamblea Legislativa del DF por el partido Movimiento Ciudadano.

Varela aseguró que los escándalos de corrupción se suman a las quejas por malos servicios públicos y llamó a votar libremente.





    Contenido Relacionado


  1. De la Garza pide investigación a Jorge Romero y Emilio MartínezDe la Garza pide investigar a Jorge Romero y Emilio Martínez
    junio 2, 2015 7:06 am
  2. Cordinacion_Delegados-4Video confirma ataques de Jorge Romero: editor de ‘Libre en el Sur’
    junio 1, 2015 1:33 pm
  3. Benito-Juarez-2Video exhibe esquema de corrupción en Delegación Benito Juárez
    junio 1, 2015 8:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.