Iztapalapa: al menos 5 mil afectados por intensa lluvia
Las inundaciones se debieron a la cantidad de precipitación acumulada durante la lluvia atípica.
  1. (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

  2. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

  3. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

  4. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

  5. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

  6. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

  7. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

  8. (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

  9. -2 (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

  10. -3 (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

  11. -4 (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

  12. -3 (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

  13. -5 (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

  14. -6 (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

  15. (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

Al menos mil 776 viviendas de 14 colonias de la delegación Iztapalapa sufrieron afectaciones por las inundaciones de la noche del miércoles, lo que representa al menos cinco mil personas afectadas, de acuerdo con el censo preliminar que realizan la Coordinación de Participación Ciudadana y elementos de la Primera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la demarcación informó que continúan las labores de saneamiento en las colonias afectadas y trabajan de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Protección Civil capitalina, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Oficialía Mayor local, la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación y otras autoridades, a fin de restablecer el orden.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, se reunió con autoridades de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México para que el seguro por desastres naturales con el que cuenta la Ciudad de México instale módulos en los puntos donde sea necesario verificar afectaciones.

La Dirección General de Servicios Urbanos continúa con la inspección de la red secundaria de drenaje para detectar taponamientos, las cuadrillas reportan que la red de drenaje y la infraestructura hidráulica como cárcamos y colectores funcionan de manera regular, y las inundaciones se debieron a la cantidad de precipitación acumulada durante la lluvia atípica.

Asimismo, 50 elementos en 15 unidades de la Policía Delegacional, apoyan en vialidad y repartición de enseres para labores de saneamiento en las colonias afectadas por inundación.

A su vez, la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, en coordinación con elementos de la Primera Zona Militar, instalaron 16 módulos de atención médica general en las calles Campaña del Ébano y Combate de Celaya, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, para brindar atenciones médicas y aplicar vacunas.







    Contenido Relacionado


  1. 30 muertos el fin de semana por inundaciones en Afganistán
    Abril 18, 2016 7:51 am
  2. Al menos 80 muertos por inundaciones en Pakistán y Afganistán
    Abril 4, 2016 7:33 pm
  3. 20 mil evacuados y al menos dos muertos por inundaciones en Argentina
    Diciembre 26, 2015 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]