Hubo “red de complicidad” en fuga de dos reos del Reclusorio: Martí
El presidente de la organización México SOS afirmó que las autoridades deben aclarar lo sucedido en la fuga de los dos reos el pasado lunes.
Marti
(Foto: Segob)

Los dos presos que se escaparon del Reclusorio Oriente el pasado lunes deben ser recapturados y sancionar a quienes se les compruebe su complicidad, señaló Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS.

Durante el anuncio del Octavo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, precisó que las instancias encargadas de la investigación deben esclarecer los hechos.

“Tuvo que haber una red de complicidad y los que resulten responsables tienen que ser sancionados conforme a ley, pues es inadmisible que dos reos se escapen con tanta facilidad”, subrayó.

Puntualizó que las cárceles deben ser un lugar seguro, donde los reos cumplan sus sentencias de manera digna, por lo que se debe trabajar para mejorar el actual sistema penitenciario y no permitir irregularidades.

“Como víctima me irrita, me frustra saber que dos presos se hayan escapado. Ahora lo prioritario es recapturarlos y actuar en contra de quienes estén involucrados en este asunto”, afirmó el empresario.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. image_234PGJ consignará a dos custodios por fuga en Reclusorio Oriente
    junio 1, 2016 7:20 pm
  2. Salida_Detenidos_Reclusorio_Oriente-6Policía capitalina busca a 2 reos que se fugaron tras cambiarse de ropa
    mayo 31, 2016 12:03 pm
  3. secuestradoresCambiándose de ropa, se fugan dos presuntos secuestradores
    mayo 31, 2016 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]