Cinco estados con escenarios de tensión para elecciones del domingo
Las autoridades electorales y de seguridad han informado que se cuenta con todas las condiciones para realizar las elecciones el domingo 5 de junio.
(Foto: Cuartoscuro)

El próximo domingo cinco de junio, 14 estados tendrán elecciones, el Instituto Nacional Electoral ha informado que no hay “focos rojos”, por lo que esperan una jornada sin mayores conflictos, pero hay condiciones en algunas entidades que causan tensión y hostilidad.

Los estados con escenarios complejos son Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Sinaloa.

Oaxaca

En este estado los partidos políticos, PAN y PRD, buscan conservar su poder frente al PRI, pese a que estos tres partidos están sumidos en una crisis profunda. La situación social se complica por las movilizaciones y protestas del gremio magisterial contra la Reforma Educativa. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha intensificado su presencia y presión durante los últimos días.

Tamaulipas

El PRI busca conservar la gubernatura, sin embargo la inseguridad podría cobrar factura. Tamaulipas es el estado que tiene el mayor número de secuestros y desaparecidos a nivel nacional. El crimen organizado sigue siendo un tema constante en la entidad.

Veracruz

Inseguridad, presencia de grupos delincuenciales, abusos contra la prensa, asesinato de periodistas y los desfalcos financieros durante la administración de Javier Duarte han causado polémica y provocado mayor división de diversos sectores.

Chihuahua

La presencia del crimen organizado está presente en algunas zonas del estado, principalmente en Ciudad Juárez, lo cual genera tensión previo a las elecciones en la jornada dominical.

Sinaloa

Este es otro estado en donde la presencia de inseguridad e influencia de grupos criminaleses la principal amenaza en varias regiones. Además algunos candidatos han denunciado que grupos afines al gobierno estatal busca interfenir en el proceso electoral.

(Con información de El Informador)



Temas relacionados:
Elecciones 2016
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inicia veda electoral de cara a elección del 5 de junio
    Junio 2, 2016 8:40 am
  2. En juego, mil 819 cargos el domingo 5 de junio (infografías)
    Junio 1, 2016 3:40 pm
  3. Empate técnico entre tres candidatos al gobierno de Veracruz: encuesta de ‘Reforma’
    Junio 1, 2016 9:07 am
  4. Preocupa inseguridad en 5 estados donde habrá elecciones: PAN
    Mayo 31, 2016 4:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]