En evaluación docente, no hay claudicación, afirma Peña Nieto
El Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (Conscee) calificó de ilegal la suspensión de la evaluación de maestros y emplazó al Presidente a revertir la medida.
(Foto: Cuartoscuro)

Al cuestionarle si su Gobierno claudicará en la implementación de la evaluación docente, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que seguirán adelante.

El mandatario dijo que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que dé respuestas a todas las inconformidades que se registren ante el anuncio de posponer de manera indefinida ese tema.

-“¿Es claudicación, Presidente?”, se le preguntó.

“¿Usted escuchó que dijera eso? Dije que no vamos… hay que seguir adelante”, se limitó a contestar.

Minutos antes, durante su mensaje en la inauguración del centro comercial Parque Toreo, Peña defendió sus reformas y aseguró que están trabajando en su implementación y en generar confianza.

Sin mencionar ninguna reforma en particular, el mandatario federal aseveró que establecer un marco estructural es la única manera de darle fortaleza al país y de generar bienestar.

El diario Reforma publicó este martes que el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (Conscee) calificó de ilegal la suspensión de la evaluación de maestros y emplazó al presidente Enrique Peña a revertir la medida.

“No debe pasar del día 8 de junio”, es decir, el próximo lunes, advierte en un comunicado el organismo.

El Conscee es un órgano de apoyo del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE); está integrado por organizaciones civiles, empresariales y académicas, como Mexicanos Primero, Coparmex, Fundación para la Cultura del Maestro, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) y Educación y Ciudadanía, entre otras.

(Con información de Érika Hernández/Reforma).



Temas relacionados:
EPN
Reforma Educativa
SEP


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]