Discusión de leyes energéticas y telecom durante Mundial, ¿coincidencia o chapucería?- Mesa MVS
Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer analizaron si fue planeado o no el hacer coincidir las fechas del debate con las del Mundial de futbol en Brasil, que inicia el 12 de junio.
brasil

Las discusiones y probable aprobación de leyes secundarias en materia energética y en telecomunicaciones, este mes, ocurrirá de forma paralela al Mundial de futbol. ¿Coincidencia o chapucería?Los analistas Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer disertaron al respecto.

En la Mesa Política de MVS, para Dresser quien piensa mal, acertará; sin duda, dijo, la atención pública va a estar centrada fundamentalmente en el futbol. Señaló que las leyes son de los temas más importantes, pero van a “pasar de noche ante un público ya de por sí desinformado, porque la reforma (energética) no ha sido bien explicada por el gobierno”.

La coincidencia de los días en los cuales se discutirán estos asuntos recuerda otros momentos, como la quema de boletas electorales de 1988 durant el periodo vacacional, dijo la politóloga.

“La exigencia colectiva debería ser un periodo extraordinario en el que tengamos mucho mayor información”, aseveró.

En contraste, Sergio Aguayo reviró: “los partidos duran 90 minutos nada más”.

Y lamentó que “nos rendimos a la pobreza de la cultura democrática mexicana”.

Para el académico es “exagerado” el argumento de los partidos de oposición sobre que los juegos de México obligarían a posponer el debate; apuntó que el ‘Tri’ va a jugar “no más de 4 partidos”.

“Esta invocación al poder distractor y alienante del futbol, que es cierto, refleja la incapacidad de partidos opositores para hacer mejores críticas”, sostuvo.

Refirió que la sorprende capacidad de partidos opositores para hacer “declaraciones rimbombantes”, pero existe una pobreza de argumentos.

“No creo que vayamos a corregir algo o vayamos a incrementar la atención de ciudadanía si esperamos a que termine el Mundial”, afirmó.

Remarcó que la mayoría de sociedad es pasiva, “porque no tiene canales de expresar su punto de vista”, lo que consideró que es una falla precisamente de los partidos, que debieran servir para ello.

“Si las reformas preocuparan tanto ya se hubiera expresado con mayor energía la sociedad, lo grave es que no haya habido esta movilización”, finalizó.

Por su parte, Lorenzo Meyer señaló que “están haciendo la política más baja posible, con esa pequeña chapucería de esperarse a que llegue el Mundial”.

Además, lamentó que senadores del PRI todavía digan que estos asuntos no se pueden dejar para después.

El historiador mencionó que el mensaje que se envía a la ciudadanía es que “en el momento en que estén más estupidizados” se discutirán los temas importantes, como las leyes energéticas y de telecomunicaciones.

Este es uno de los ejemplos más claros de la pobreza política, de bajeza, la alta política no pasa, es una desgracia, concluyó.

 El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. Reforma telecomunicaciones, próxima semana; la impulsan gobierno y partidosDiscusión de leyes en telecom también coincidiría con el Mundial
    junio 2, 2014 7:16 am
  2. SHCP-Videgaray-4Veré discusión de leyes energéticas, aunque ocurra durante el Mundial: Videgaray
    mayo 27, 2014 11:08 am
  3. mundialokEmpalman calendario de leyes energéticas con fechas de partidos del Mundial
    mayo 27, 2014 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre