Discusión de leyes en telecom también coincidiría con el Mundial
En el Senado, habría un periodo extraordinario que se realizaría el 11, 12 y 13 de junio, de acuerdo con el perredista Miguel Barbosa. Esto coincide con el inicio del Mundial, el 12, y el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol, el 13 de junio, frente a Camerún.
Reforma telecomunicaciones, próxima semana; la impulsan gobierno y partidos
(Fotos: Cuartoscuro)

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en las próximas semanas se podría realizar un periodo extraordinario para discutir y votar las leyes en telecomunicaciones.

En un comunicado, consideró que el tema es relevante para la economía y para la democratización de los medios de comunicación.

Explicó que la discusión Comisiones involucradas y los Grupos Parlamentarios contarían con diez días para reponer el proceso legislativo de construcción de dictámenes, de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado.

“De esta manera, el próximo 10 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión estaría en condiciones de convocar a un periodo extraordinario que se realizaría el 11, 12 y 13 de junio”, señaló. Esto coincide con el inicio del Mundial, el 12, y el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol, el 13 de junio, frente a Camerún.

Aseguró que los senadores del PRD impulsarán tres principios fundamentales para garantizar la viabilidad de la reforma y la primera de ellas sería asegurar que las leyes secundarias se apeguen estrictamente al sentido, alcances y contenidos de la reforma Constitucional.

El segundo objetivo, subrayó, consiste en proteger el derecho de las audiencias y de los usuarios, la protección de datos, la neutralidad de la red, la igualdad de géneros, la accesibilidad y atención a los grupos vulnerables.

Y en el último propósito, dijo, se buscaría el fortalecimiento de los medios de comunicación públicos, comunitarios e indígenas.

Consideró que existen las condiciones para avanzar en una discusión seria y ordenada del paquete de reformas en telecomunicaciones.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. mundialokEmpalman calendario de leyes energéticas con fechas de partidos del Mundial
    mayo 27, 2014 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]