Desalojan a manifestantes que tomaron la presidencia de Tlapa, Guerrero
El Movimiento Popular Guerrerense tomó el palacio municipal desde octubre del año pasado, para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.
11059586_793997670668813_1709631518736824108_n

Integrantes del llamado Movimiento Popular Guerrerense, que tenían tomado el Ayuntamiento de Tlapa, fueron desalojados la esta madrugada por parte de colonos y choferes que militan en diversos partidos políticos.

Los hechos ocurrieron luego de que miembros del MPG quemaran anoche miles de boletas electorales, que sustrajeron del Consejo Distrital Electoral 28.

De acuerdo con Reforma, poco después de la medianoche, comenzó el desalojo, encabezado por Ever Mateo Díaz, delegado municipal de la Colonia Caltitlán, y el candidato a alcalde de Tlapa por el Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), Francisco Zurita Mejía.

El MPG exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y ha advertido que no permitirá la realización de las elecciones del 7 de junio.

Como parte del desalojo, fue incendiado al menos un vehículo, según se observa en imágenes difundidas en Facebook:

Así amaneció #Tlapa y por sirviera poco Grupos de transportistas y personas simpatizantes de partidos como el #PRI, #PT…

Posted by Guerrero PCP on Martes, 2 de junio de 2015



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]