Demandan futbolistas mexicanos a FMF por negarles sindicalización
Jugadores de Dorados de Sinaloa y otros cuatro equipos pelean por los derechos laborales de los jugadores, que no les son reconocidos.
Demandan futbolistas mexicanos a FIFA y FMF por negarles sindicalización
(Foto: Dorados de Sinaloa)

Un grupo de futbolistas de cinco equipos de Sinaloa, demandaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que permitan a los jugadores sindicalizarse.

Raúl Padilla, abogado del Sindicato Nacional “Mártires de Chicago”, informó que son un grupo de jugadores que pertenecen a cinco equipos de futbol de Sinaloa, encabezados por futbolistas de Dorados de Sinaloa, un equipo que acaba de subir a primera división, informó Radio Red.

Padilla señaló que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) fue creada con unos estatutos ” mañosos” donde se estableció que no habría más que una sola federación por país, y prohibía a sus afiliados, es decir ” jugadores, clubes, federaciones y confederaciones, acudir ante la instancia normal y ordinaria, todo lo resuelven internamente y bajo sus reglas que francamente están muy amañadas”, afirmó.

Explicó que estas consideraciones son violaciones flagrantes a las leyes de México, violan la libertad de trabajo de los jugadores y tratados internacionales. “Deben sujetarse a sus estatutos y si no lo hacen pueden ser desafiliados y no pueden jugar futbol ni en los barrios de la Patagonia“, dijo.

Las demandas

Se plantearon cinco demandas por firma de contrato colectivo a cinco equipos de Sinaloa. “El mismo día se nos negó el trámite en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa, porque de acuerdo a los estatutos, teníamos la obligación de acudir a las instancia internas de FIFA y tenemos prohibidos a tribunales ordinarios”, dijo entrevistado por Serio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Ante esta respuesta, añadió el abogado, promovieron un amparo ante diferentes jueces de distrito de Sinaloa, y tres de ellos admitieron la demanda.

Afirmó que van a promover una segunda queja y vamos a pedir que la atraiga la Corte que sea quien conozca este recurso y declarar inconstitucionales sus estatutos. (…) “Con la nueva modificación a la Ley de Amparo es muy factible que nos concedan el amparo”, mencionó.

(Con información de Radio Red)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Sinaloa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.