Consejo del INEE da hasta el 8 de junio para reponer evaluación de maestros
"Exigimos al Presidente Enrique Peña Nieto que dé marcha atrás a este anuncio (la suspensión de la evaluación) y que no permita que la educación en México se use -ante chantajes y amenazas políticas- como moneda de cambio...", pidió.
CNTE_Marcha-3

El Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación consideró ilegal la suspensión de la evaluación de maestros -anunciada por la SEP el fin de semana- y emplazó al presidente Enrique Peña a revertir la medida, lo cual “no debe pasar del día 8 de junio” (el próximo lunes).

En un comunicado, dicho consejo -un órgano de apoyo del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), que está integrado por organizaciones civiles, empresariales y académicas, como Mexicanos Primero, Coparmex, Fundación para la Cultura del Maestro, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa y Educación y Ciudadanía-, llamó a respetar la reforma educativa, impulsada por el propio gobierno federal. 

“Nuestro más enérgico llamado a la autoridad para que se respete la reforma, no se invadan ni se limiten extralegalmente las atribuciones normativas del INEE, y se informe con claridad a los aspirantes, a los maestros y directivos, y a la ciudadanía que dicho anuncio no tiene fundamento ni efecto, y que oficialmente se retira, lo cual no debe pasar del día 8 de junio del presente año, para evitar el daño a los procesos y recuperar la transparencia y legalidad de las evaluaciones en el marco del Servicio Profesional Docente“, expresó el organismo luego de una reunión extraordinaria.

Con la suspensión de la evaluación, “se da la espalda a las decenas de miles de buenos maestros que añoran un sistema educativo en el que sea el mérito, y no consideraciones políticas y lealtad sindical, lo que determine su ingreso, permanencia, reconocimiento y promoción en el Servicio Profesional Docente”, indicó el consejo educativo.

En el mismo sentido se manifestó el INEE en un comunicado difundido el fin de semana pasado:

Comunicado 20 Del INEE by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]